Estudiantes del colegio paceño Saint Andrews recibieron este martes el bachillerato internacional, el cual certifica que poseen las mismas destrezas y capacidades que los egresados de los mejores colegios del mundo, y los habilita para aplicar a las universidades más exigentes de Europa y Estados Unidos.
Solo tres colegios bolivianos cuentan con el bachillerato internacional. Saint Andrews es el único en La Paz.
Para lograrlo, sus estudiantes han tenido que realizar durante dos años un recorrido académico riguroso, y han debido aprender a socializar y autogestionar su propio conocimiento, además de aprobar el bachillerato nacional regular.
Este es el décimo primer año que el Colegio Saint Andrews ofrece el bachillerato internacional, brindando a sus estudiantes una educación de calidad, que les permite adquirir habilidades de comunicación, pensamiento, investigación y relaciones sociales.
Parte de este esfuerzo consiste en crear una comunidad de alumnos de mentalidad internacional, es decir, que han sido expuestos a diversas situaciones de la vida real que les permitieron ser conscientes de su condición de seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta.
El PROGRAMA
Cinco mil colegios de diversos países forman parte del programa de bachillerato internacional, fundado en Suiza en 1968, como respuesta al quiebre de la educación después de la segunda guerra mundial.
En ese entonces, un grupo de profesores del Internacional School of Geneva, en colaboración con otros colegios internacionales, crearon esta institución educativa para velar por el desarrollo intelectual de los estudiantes. Este fue el inicio del programa, que beneficia a alumnos de 16 a 18 años.
El tipo de educación que se ofrece es holística, constructivista e integral; prefiere los espacios abiertos y procura el aprendizaje desde múltiples perspectivas. Su meta es formar alumnos solidarios, informados e instruidos, ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.
///