El pleno del Concejo Municipal de El Alto, la tarde de este lunes, aprobó las minutas de contrato para la distribución del desayuno escolar en la urbe alteña.
Tras la aprobación de las minutas, las raciones líquidas y solidas del alimento complementario llegarán a más de 270 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.
De acuerdo con el concejal de la Comisión de Educación y Cultura, Edgar Calderón, la inversión para el desayuno escolar en esta gestión es cerca de 90 millones de bolivianos, lo cual garantiza su distribución durante los 200 días calendario del año escolar.
“El día de hoy en una sesión ordinaria hemos aprobado los contratos que dan luz verde a lo que se va a dar el desayuno escolar, a partir de mañana, posiblemente. Hemos revisado las carpetas y están todas sin ninguna observación, excepto la situación de un lote pequeño que ha sido observado por la empresa La Francesa, pero esto no va ser óbice de que mañana, si es posible, el desayuno escolar llegue a todos nuestros niños y jóvenes de la ciudad de El Alto”, informó Calderón.
///