Marzo 28, 2024 [G]:

El conejo de Pascua trae un combo cargado de chocolates y sorpresas

Desde hace más de 30 años, Breick introdujo al conejo de Pascua en Bolivia; personaje  que retorna en estas Fiestas con el “combo pascuerito”,  una caja llena de los deliciosos  huevitos de chocolate con un cupón para participar en el sorteo de una Vagoneta  Toyota 0 km, entre otros 300 grandes premios.   


Jueves 22 de Marzo de 2018, 9:45am






-

 

La Paz, 21 de  marzo (Urgentebo). Breick, la marca líder de chocolates en Bolivia, invita a celebrar una Feliz Pascua en familia junto al conejo de Pascua, que este año introduce el “combo pascuerito”, una promoción que además de los tradicionales y deliciosos huevitos de  chocolate, incluye un cupón para participar en el sorteo de una vagoneta Toyota Rav4  0Km y cerca de 300 magníficos premios más.

En el Megacenter, además de ambientar la ocasión con una colorida y alegre decoración, el conejo de Pascua está ofreciendo rondas de degustaciones de los deliciosos huevitos y conejitos de chocolate que incluyen un juguete sorpresa de Lego. “Dentro del combo vienen nuestros huevitos de chocolate, en cuyo empaque está inserto un cupón para participar en el sorteo de la vagoneta Toyota Rav 0km el próximo 18 de abril, además se sortearán mini refrigeradores repletos de chocolate, juegos de realidad aumentada, consolas Nintendo Switch y otros 300 fabulosos premios”, enfatizó el Gerente de Breick, Germán Aparicio.

Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo explicó que este 2018, la  mayor industria de chocolates hechos en Bolivia quiere impulsar una Feliz Pascua para toda la familia boliviana, e indicó que se  han decorado los principales centros comerciales del eje central y otras ciudades de  Bolivia como  el Megacenter en La Paz, y el Cinecenter en Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, para alegría de grandes y chicos.

Asimismo, como parte de la campaña: Feliz Pascua con Breick, el próximo Domingo de Pascua 1 de abril, junto al conejito, la fábrica de chocolates está organizando una búsqueda de huevitos de pascua en la que se invita a  participar a niños y niñas entre 3 y 12 años. La actividad se realizará a partir de las 11:00 am hasta las 16:00 en el Megacenter de la zona de Irpavi de La Paz.

Aunque no es muy clara la relación entre el conejo de Pascua y la fiesta cristiana de la Pascua de Resurrección, hay una creencia popular que considera al conejo un “mensajero” de la renovación. La costumbre constituye una fusión entre tradiciones anglosajonas paganas y cristianas relacionadas con la llegada de la primavera. Entre los siglo  XVIII y XIX en Alemania se empezaron a fabricar los conejos y huevitos de chocolate, desde donde se expandió la costumbre  en la que los niños buenos, que se portan bien puedan salir  a buscar huevos de chocolate (el huevo -simboliza la vida) que esconde el conejo durante la Pascua.

Cierta o no, la visita del conejo de pascua para los niños que se portan bien es una costumbre cada vez más arraigada en Bolivia con el inconfundible sabor al delicioso chocolate Breick.

.