Agosto 05, 2020

El coronavirus se opuso a los matrimonios, parejas pierden hasta 10 mil dólares

Parejas suspenden sus bodas por la aparición del coronavirus en el Bolivia.


Miércoles 25 de Marzo de 2020, 1:45pm




25 de marzo (Urgente.bo).- En Bolivia se festejan centenares de bodas en año par. Se dice que casarse en un año así es de buen augurio para la pareja. Este 2020, cientos de parejas tenían planeadas sus bodas en marzo y abril pero, a causa del coronavirus, están fueron pospuestas.

Gabriela Ruiz, organizadora de eventos de la ciudad de La Paz, menciona que los meses más requeridos para celebrar bodas son marzo, abril y septiembre. “Para estas fechas teníamos planificadas como 15 bodas, y eso que en años pasados eran más en este mes, pero mucha gente a preferido mover su fecha o cancelarla hasta que todo esto (brotes de casos por coronavirus) pase”, afirma.

Muchos salones trabajan con una organizadora de eventos o agencias del área ya fijadas. El costo de todo el servicio para llevar adelante una boda depende del salón y del paquete que se elija, sin embargo, el gasto es aproximadamente es de 13.000 dólares.

Casos en el exterior, como una boda en Argentina, sorprendieron por la forma de seguir adelante con sus planes nupciales. La pareja celebró su boda por video llamada desde su casa, con 400 invitados que veían el acontecimiento tras sus pantallas. La ceremonia se la transmitió por Instagram y Facebook el sábado 21 de este mes.