Marzo 28, 2024 [G]:

El Dakar 2018 entrará a Bolivia por el lago Titicaca y descansará en La Paz

La edición del rally Dakar de 2018 ingresará a Bolivia desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países, y tendrá una jornada de descanso en La Paz y otras cuatro de competencia en el país andino antes de partir a Argentina, anunció hoy la dirección de la carrera.


Miércoles 29 de Marzo de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 29 de marzo (Urgentebo).- La edición del rally Dakar de 2018 ingresará a Bolivia desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países, y tendrá una jornada de descanso en La Paz y otras cuatro de competencia en el país andino antes de partir a Argentina, anunció hoy la dirección de la carrera.

En un evento público, el presidente Evo Morales y la Amaury Sport Organisation (ASO) presentaron el miércoles de manera oficial la cuadragésima versión del internacional Rally Dakar, que el próximo año pasará por Bolivia por cuarta vez consecutiva.

El Rally Dakar 2018 saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

Según la organización, el Dakar ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso.

Esa competencia comenzará en territorio boliviano con una especial que partirá del lago Titicaca y concluirá a la ciudad de La Paz, donde tomará descanso de un día.

Posteriormente realizará un enlace hacia Uyuni y otro a Tupiza con dirección a territorio argentino.

El Presidente boliviano saludó a la organización por incluir en sus tramos a otras regiones del país como La Paz y Oruro y resaltó la iniciativa de la ASO para realizar una feria del Dakar en Sucre.

Morales lamentó las protestas de pequeños grupos y los problemas originados por el cambio climático; sin embargo, dijo que el pueblo boliviano está comprometido con la realización de esa competencia.

"Esperamos que nunca nos abandonen para seguir (apoyándonos) a integrarnos con todo el mundo", mencionó.

Por su parte, el presidente de la ASO, el francés Etienne Lavigne, expresó su agradecimiento a las autoridades y al pueblo boliviano por abrir las puertas al Dakar y garantizar la realización de esa competencia en los últimos años.

El empresario resaltó el acompañamiento del pueblo boliviano que transmitió "fiesta y alegría" a los competidores y seguidores de ese evento deportivo en más de 190 países del mundo por cuatro años consecutivos.

"Fue un rotundo éxito y nos recibieron de la mejor manera y lo llevan haciendo desde hace cuatro años. Muchas gracias por su cariño y el interés en nuestro evento del Dakar", expresó Lavigne.

El Presidente de la ASO dijo que para esta versión se espera un mayor esfuerzo por parte de los competidores y deseó éxitos para los competidores bolivianos, que en 2016 lograron una buena participación.

"Hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso y cuatro noches en el territorio de Bolivia", precisó.

.