La dirigencia de los choferes de La Paz anunció que desde el lunes aplicarán un incremento de 50 centavos al pasaje de micros y minibuses ante el fracaso del diálogo impulsado desde la alcaldía de La Paz.
La dirigencia de la Federación de Transporte Chuquiagu Marka y la del Transporte Libre anunciaron que el precio del pasaje aumentará a Bs 2.50 desde este lunes 24 de febrero. "Vamos a aumentar a la tarifa 50 centavos, estamos en emergencia y esta decisión se aplica desde el lunes", dijo el dirigente.
“Es decir, el pasaje del centro a las laderas puede llegar a Bs 2,50, anunció el dirigente de la Federación de Transporte Chuquiago Marka, quien pidió a la población de La Paz que entienda las condiciones económicas y acepte el incremento de 50 centavos a las tarifa vigente hasta ahora que en el tramo corto es de Bs 2.00
Mientras que el dirigente Limbert Tancara lamentó que la dirigencia vecinal abandonó la reunión.
Por su parte, el dirigente vecinal Jorge Paredes señaló que el sector “simplemente escuchamos lo que el pueblo nos pide” y es “que se congelen los pasajes en Bs 2 y vamos a mantener firme esa posición”.
El alcalde Arias informó que el pasaje de los minibuses se mantiene en Bs 2, lamentó la intransigencia de ambos sectores (choferes y vecinos) y anticipó que acudirá a la Policía de Tránsito y a la Guardia Municipal para el control de los pasajes.
Explicó que dos de las cinco comisiones debían reunirse. Una era de los buses y colectivos y la segunda de minibuses. «Hay avances, pero no acuerdos», dijo respecto a las conversaciones que sostuvieron los choferes y vecinos en el trascurso de la semana.
///