Abril 27, 2024 [G]:

El diputado Rojas defiende a Evo tras el balotaje: "Todos le consultaban"

El legislador Daniel Rojas ratificó a Morales como el líder indiscutible del MAS y los destacó como el “creador” del modelo económico sociocomunitario. “No va ninguna persona defenestrar a Evo Morales”, dijo.


Lunes 12 de Abril de 2021, 7:15pm






-

12 de abril (Urgente.bo).- El diputado del MAS, Daniel Rojas, a tiempo de señalar que se tiene que realizar un ampliado nacional para evaluar el balotaje, defendió a Evo Morales, líder del partido azul, señalando que los dirigentes regionales del MAS le consultaban sobre las candidaturas.

Asimismo, afirmó que en el ampliado  se debe evaluar a los dirigentes que se atribuyeron la representatividad a nivel departamental para imponer candidatos.

dipu rojas.png

Foto: RRSS/ Diputado Daniel Rojas

“Ha habido algunos lugares donde algunos dirigentes atribuyéndose la representatividad de todo el departamento han impuesto candidatos. (…) Si quisiéramos echar la culpa a nuestro hermano Evo Morales yo creo que tendrían que echarse la culpa a aquellos que iban a consultar a Evo Morales, incluso se iban hasta el Trópico, no era que él decía que vengan, iban de todos los lugares hacia allá, entonces si ellos dicen que querían una elección autónoma en sus regiones, no hubiesen ido a consultar allá”, reveló el legislador.

Ratificó a Morales como el líder indiscutible del MAS y los destacó como el “creador” del modelo económico sociocomunitario. “No va ninguna persona defenestrar a Evo Morales”, dijo.

Sobre los resultados preliminares del cómputo oficial de votos, el parlamentario indicó que esa situación debe ser evaluada en un ampliado, también se tiene que analizar la forma de elección de los candidatos.

“Algo que coincidimos con el hermano Andrónico (Rodríguez) es hacer unas previas, unas elecciones internas dentro del MAS para poder sacar candidatos democráticamente con todos los militantes, entonces creo que se tiene que evaluar a nivel nacional”, acotó.

Según los datos preliminares, en La Paz, al 77.17%, el MAS va perdiendo con 43.55% de votos y Jallalla va ganando con 56.45%. En Chuquisaca, al 85.08%, Chuquisaca Somos Todos va ganando con 60.08%  y el MAS tiene 39.92%.

En Pando el panorama es similar, al 88.92% el MAS va perdiendo con 43.84% y Movimiento Tercer Sistema va ganando con 56.16%. Finalmente, en Tarija, al 100% del cómputo el MAS perdió con 45.56% y Unidos por Tarija ganó la Gobernación con 54.44%.

.