14 de febrero (Urgente.bo).- El evismo aún analiza la sigla con la cual participará en alianza en las elecciones presidenciales del 17 de agosto de 2025. Sin embargo, están evaluando cómo recuperar a los militantes; unos ven necesario desafiliarse del MAS y otros quieren recuperarlos.
“Vamos a aguardar una decisión orgánica que se tomará en las próximas semanas para desafilarnos del MAS. Vamos a esperar esa decisión orgánica de poder desafiliarnos, esa posibilidad que los dirigentes darán a conocer en los próximos días”, dijo Héctor Arce, diputado evista, a Urgente.bo.
Arce aseguró que el 95 por ciento de los militantes del MAS son afines a Evo Morales. “De acuerdo al padrón biométrico, como organización, tenemos 1 millón de militantes. De esos, el 95 por ciento son evistas, y va a depender de la decisión que tomemos en las próximas semanas”, complementó Arce.
Por su parte, Gualberto Arispe mencionó: “No hay necesidad de recuperarlos. Los militantes están con nosotros. No tenemos ningún problema con ello, estamos seguros de que esa militancia registrada está intacta. Quienes están con el gobierno y ostentan la sigla son personas que nada tienen que ver con el MAS, no afecta en nada”, destacó.
Arispe fue más allá y dijo que no se recurrirá a ninguna opción, ya que el MAS podría recuperarlos en el futuro. “En cualquier momento podemos recuperar la sigla, somos fuerza mayoritaria. En todo caso, si Lucho Arce lo sepulta, podemos hablar y, si es necesario, responderemos con mayor presión. No tenemos problemas, los militantes están con nosotros”, mencionó.
El evismo se encuentra en una etapa de análisis sobre la alianza que formarán para ir a las elecciones del 17 de agosto con Evo Morales como cabeza de lista. Se anunció que la alianza será presentada en una “concentración masiva”.