Septiembre 19, 2019

El Fricasé, Plato Paceño, Chairo y Queso Humacha son los platos Bandera de los paceños

Los Platos Bandera de La Paz fueron presentados en un festival gastronómico artístico cultural en Aranjuez, parque Bartolina Sisa, de la Zona sur de la ciudad Sede de gobierno.


Sábado 24 de Agosto de 2019, 7:00pm




24 de agosto (Redacción Central - Urgentebo).- "El pueblo paceño eligió al Fricasé, Plato Paceño, el Chairo y el Queso Humacha  como sus Platos Banderas", dijo la ministra de Culturas y  Turismo tras revisar el conteo de votos al culminar el festival gastronómico donde miles de comensales se dieron cita en la jornada de este sábado.

Con La Paz suman seis los departamentos y la ciudad de El Alto quienes ya eligieron sus Platos Bandera, restan Oruro, Beni y Santa Cruz.

“Elegimos los platos Bandera en Bolivia para promover el Turismo Gastronómico e impulsar el turismo interno en cada una de las regiones del país, dijo Alanoca.

Se prevé que hasta septiembre se culmine con la selección de la gastronomía representativa de los nueve departamentos y el 27 de ese mes, serán presentados en un mega festival gastronómico, el lugar está aún por definir, agregó el viceministerio de Turismo, Marcelo Arce.

“Se está elaborando un catálogo o guía de las rutas gastronómicas de Bolivia”,  que servirá para potenciar y promover el  interno y externo aportando a generar movimiento económico en toda la cadena productiva de este rubro", dijo, Arce.

La deliciosa y variada  gastronomía boliviana tiene entre sus ingredientes los productos originarios y los incursionados por otras culturas entre ellos: el amaranto, quinua, yuca, racacha, walusa, cañahua,  trigo, arroz, maíz, cacao, café, manzana, plátano, mandarina, piña, durazno, uva, cebolla, tomate, frijol y papa, además de una variedad de carnes de distintos tipos de ganados y cría de aves y pescados.

  • Iglesias se unen para convocar a una marcha por la Chiquitania

    Sep 19 2019 |

    Esta movilización toma el nombre de caminata por la fe y la oración, para que se calmen los incendios en la Chiquitania, convocada por los representantes de las iglesias católicas, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.


  • Richard Stallman dimite de la fundación de software libre

    Sep 19 2019 |

    El FSF ha confirmado su renuncia a través de un escueto comunicado, en donde adelanta que la junta directiva va a iniciar la búsqueda para encontrar a un nuevo presidente. La razón, unas con-trovertidas declaraciones del programador en el que describía a una víctima del empresario esta-dounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, de estar «totalmente dispuesta» en una lista de correos electrónicos que se airearon en el medio «The Daily Beast» y en los que ponía en duda el abuso de menores por el millonario, que se suicidó el 10 de agosto en su celda.


  • HUAWEI festeja el 21 de Septiembre en la estación Central de Mi Teleférico

    Sep 18 2019 |

    La multinacional Huawei estará presente en la Estación Central de Mi Teleférico el viernes 20 y sábado 21, celebrando el día del amor y la amistad.


  • Un grupo de estudiantes juega el 'Abecedario del Diablo' en Trinidad

    Sep 18 2019 |

    El Abecedario del diablo conocido a través de youtube y las redes sociales, consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano con objetos cortantes,  provocándose lesiones y marcas en todos los que participan.