Abril 25, 2024 [G]:

El Fricasé, Plato Paceño, Chairo y Queso Humacha son los platos Bandera de los paceños

Los Platos Bandera de La Paz fueron presentados en un festival gastronómico artístico cultural en Aranjuez, parque Bartolina Sisa, de la Zona sur de la ciudad Sede de gobierno.


Sábado 24 de Agosto de 2019, 7:00pm






-

24 de agosto (Redacción Central - Urgentebo).- "El pueblo paceño eligió al Fricasé, Plato Paceño, el Chairo y el Queso Humacha  como sus Platos Banderas", dijo la ministra de Culturas y  Turismo tras revisar el conteo de votos al culminar el festival gastronómico donde miles de comensales se dieron cita en la jornada de este sábado.

Con La Paz suman seis los departamentos y la ciudad de El Alto quienes ya eligieron sus Platos Bandera, restan Oruro, Beni y Santa Cruz.

“Elegimos los platos Bandera en Bolivia para promover el Turismo Gastronómico e impulsar el turismo interno en cada una de las regiones del país, dijo Alanoca.

Se prevé que hasta septiembre se culmine con la selección de la gastronomía representativa de los nueve departamentos y el 27 de ese mes, serán presentados en un mega festival gastronómico, el lugar está aún por definir, agregó el viceministerio de Turismo, Marcelo Arce.

“Se está elaborando un catálogo o guía de las rutas gastronómicas de Bolivia”,  que servirá para potenciar y promover el  interno y externo aportando a generar movimiento económico en toda la cadena productiva de este rubro", dijo, Arce.

La deliciosa y variada  gastronomía boliviana tiene entre sus ingredientes los productos originarios y los incursionados por otras culturas entre ellos: el amaranto, quinua, yuca, racacha, walusa, cañahua,  trigo, arroz, maíz, cacao, café, manzana, plátano, mandarina, piña, durazno, uva, cebolla, tomate, frijol y papa, además de una variedad de carnes de distintos tipos de ganados y cría de aves y pescados.

.