La Paz, 20 de mayo (Urgentebo).- El vicepresidente, Álvaro García, anunció este sábado que junto al presidente Evo Morales analizan en la elaboración de un proyecto de ley en el que mediante un referendo, la población apruebe la sanción con pena "perpetua" a aquel o aquellos agresores que violen y produzcan la muerte de una niña o un niño.
"Estamos haciendo una nueva ley con el presidente, al violador de niños y de niñas con muerte, pena perpetua, se va a quedar 100 años en la cárcel, no va a salir nunca, nadie lo va a sacar", expresó.
El Vicepresidente dijo que a diario se conoce a través de los medios de comunicación agresiones contra mujeres y niños y calificó este hecho como "enfermedad" por lo que consideró que esta vulneración "hay que extirparla".
"Tres noticias de maltrato en el periódico en un solo día, esto es enfermedad y tenemos que cuidarnos de esta enfermedad", dijo durante la entrega de viviendas sociales en el municipio de Viacha, La Paz.
García Linera hizo alusión a publicaciones de medios impresos en Bolivia que informan sobre al menos tres agresiones a niñas o mujeres por día, aspecto que, dijo, ya se convirtió en una enfermedad que sólo puede ser curada en la casa inculcando valores de respeto hacia el sexo femenino.
"La mejor forma de curarnos contra esta enfermedad es en la casa, desde la casa, ahí está la wawa, ahí está la niña, ahí está su hermanito, enseñar al hermanito que a la mujercita se cuida, se protege y no se pega", insistió.