Marzo 28, 2024 [G]:

El IDIF confirmó que la mascota “satán” sí tenía sangre de la niña que atacó en Cochabamba


Domingo 9 de Junio de 2019, 3:00pm






-

9 de junio (Urgentebo).- El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), aclara a la opinión pública que las pruebas laboratoriales en Genética Forense, dieron como resultado que la sangre encontrada en el can Rottweiler “satán”, correspondían a la niña V.U.C, en tal sentido, se demuestra pleno contacto entre el can y la menor, y a través del examen de autopsia se demostró que la niña falleció por lesiones producto de mordeduras de can.

Los resultados de la prueba de quimioluminiscencia en el can dieron positivo para sangre en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera, y en la parte izquierda delantera. En síntesis, esta prueba dio positiva para sangre.

“Efectivamente no se encontró sangre en el hocico y en la boca del can, porque pasaron siete días para el procesamiento de quimioluminiscencia. La falta de sangre en la boca del can, fue porque debió comer y beber líquidos que fueron paulatinamente limpiando el hocico y la boca, por lo cual la prueba fue negativa” sostuvo Flores.

El hecho ocurrió el pasado 3 de abril en Cochabamba cuando la niña de cinco años murió desangrada por las heridas que le ocasionó el can y prácticamente devoró parte de su brazo, pero también le dejó heridas en el cráneo y el abdomen.

La presente aclaración se realiza en sentido de que no existan malas interpretaciones como se realizó en algunos medios de comunicación, por tanto, el IDIF cuenta con todas las pruebas suficientes que aclaran que la niña fue atacada por el perro.

///

.