Abril 16, 2024 [G]:

El INE realizará la encuesta de la felicidad y del vivir bien

La encuesta tiene el objetivo de medir el cómo socialmente nos desarrollamos.


Miércoles 15 de Marzo de 2017, 9:00am






-

La Paz, 15 de marzo (Urgentebo).- El Instituto Nacional de Estadística (INE), anunció que a mediados de este año se realizará una encuesta de la felicidad y del vivir bien.

El director del INE, Fernando Pereira, explicó que más allá del tema material, la encuesta tiene el objetivo de medir el cómo la sociedad se desarrolla y se aplicará en hogares de las áreas urbana y rural de todo el país.

“No se trata de tener buenas condiciones de vida en lo que refiere al tema material, porque eso no da felicidad a una persona, sino se pretende saber si quizá hay violencia dentro de su hogar o quizá no tiene buenas condiciones de relacionamiento en su trabajo o con sus vecinos. Entonces eso es lo que mide la encuesta, en cómo nos desarrollamos e interactuamos con la sociedad”, señaló Pereira.

Pereira explicó que la encuesta, que se estima se realizará a mediados de año, será aplicada en hogares de las áreas rural y urbana en todo el país y permitirá a Bolivia tener un índice nacional acerca del "vivir bien", muy similar a las encuestas de la felicidad que se realizan en otros países.

///

 

.