Santa Cruz, 06 de diciembre (Urgentebo.com).- La tarde de este martes, el futbolista de Oriente Petrolero, Paúl Burton, fue declarado con muerte cerebral, según confirmó el abogado de su familia Robin Justiniano a medios locales.
Tras una última evaluación a las 15.30, los médicos que lo atienden en la clínica INCOR, en la ciudad de Santa Cruz, dieron la difícil noticia a sus familiares que quedaron devastados, en especial, su madre que se desmayó en los pasillos de dicho nosocomio.
“Paúl continúa con respiración asistida; es una muy mala noticia porque está con muerte cerebral”, explicó Justiniano.
Precisamente, el abogado inició una querella criminal contra los médicos que el pasado 24 de noviembre intervinieron al jugador del club de fútbol de una hernia de disco en otra clínica de la ciudad: La supuesta mala praxis derivó en un daño coronario provocando que el futbolista entre en un estado de coma.
Burton de 24 años de edad, solamente debió ser operado de la hernia discal, según el informe forense, le perforaron una arteria del corazón y se desangró unas 15 horas, estando ya en terapia intensiva.
Luego le realizaron dos operaciones a corazón abierto para tratar de mejorar el estado crítico de salud en el que se encontraba Burton, en el cuál se utilizaron más de 30 paquetes de sangre, que fueron repuestos por la familia y futbolistas de todo el país que se apersonaron al banco de sangre.