Marzo 28, 2024 [G]:

El lunes 10 se inician las obras para los viaductos en la plaza del estadio Siles

El alcalde Revilla dijo que “es necesario cerrar algunas vías que eran de alto tránsito vehicular porque estos viaductos estarán ubicados precisamente donde está el problema


Martes 4 de Septiembre de 2018, 10:45am






-

El próximo lunes 10 se inician los trabajos para la construcción de dos viaductos subterráneos en la plaza Tejada Sorzano (frente al estadio Hernando Siles), con el objetivo de modernizar la ciudad y atender la problemática del tráfico vehicular, una de las demandas constantes de la gente.

La fecha fue confirmada por el Alcalde Luis Revilla quien resaltó la importancia de esta obra que también busca otorgar mayor seguridad al peatón e inclusión a personas con discapacidad. Además, en Miraflores la Comuna también impulsa la construcción del viaducto en la plaza San Martín (Triangular).

Los viaductos plaza que se van a construir en la plaza Tejada Sorzano y el que está en ejecución en la plaza San Martín (Triangular)  descongestionarán de manera integral el tráfico en el Centro, Miraflores, Sopocachi y San Antonio junto con las conexiones viales hacia la zona Sur.

Cierre de vías

El director de Estudios de Preinversión de la Comuna, Boris Bacarreza, sostuvo que por la ejecución de San Martín, se cerrará la avenida Busch en este sector y más adelante la avenida Saavedra y la calle Litoral; en el caso de Tejada Sorzano, serán cerradas todas las vías de acceso a la plaza y al estadio Hernando Siles.

El alcalde Revilla dijo que “es necesario cerrar algunas vías que eran de alto tránsito vehicular porque estos viaductos estarán ubicados precisamente donde está el problema; la gente debe comprender que durante el tiempo de ejecución va a haber un poco de incomodidad, por esta razón se hizo un plan de rutas alternativas para que afecte lo menos posible”, indica el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Si bien los trabajos causarán algunas molestias, esto es un detalle menor si se toma en cuenta el beneficio una vez que estén listos los viaductos, comenta el presidente de Control Social de La Paz, Wálter Sempértegui.

Impacto de la obra

 “En el problema vehicular, los tiempos de viaje se van a reducir en aproximadamente un 60%. Pero no sólo se elimina la congestión vehicular del lugar, sino que a futuro se va a solucionar el problema en toda el área con el conjunto de las obras que se están desarrollando en el sector. Por ejemplo, ya se entregó el puente Gutiérrez Guerra, además está en construcción el viaducto San Martín y a futuro ejecutaremos el puente Díaz Romero, para mejorar el flujo de vehículos”, explica el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

En el tema peatonal se trata de dar un nuevo espacio a la gente. Los trabajos que se realizarán en la plaza Tejada Sorzano son una muestra clara de esto, pues el espacio tendrá más de 7.000 metros cuadrados, lo que facilitará el cruce peatonal a los que circunden en el área, ofrecerá mayor accesibilidad para personas con discapacidad y se convertirá en un atrio para el estadio Hernando Siles, apto para diferentes actividades y encuentros, sobretodo deportivos.

En la plaza San Martín se mantuvo la estructura y forma, pero se aumentaron baldosas podotáctiles para personas ciegas y rampas a nivel para quienes usan bastón o sillas de ruedas. Una de las estaciones de la línea Blanca del Teleférico está en el centro.

////

 

.