Abril 23, 2024 [G]:

El MAS dice que El Alto sufre de ausencia de autoridad

Wilma Alanoca denunció que existe ausencia de autoridad en esa urbe, que hoy cumple un paro cívico en rechazo al incremento del precio del pan y las tarifas del transporte público.


Lunes 23 de Mayo de 2016, 4:15pm






-

El Alto, 23 de mayo (Urgentebo).- La concejal del Movimiento Al Socialismo de El Alto, Wilma Alanoca, denunció que existe ausencia de autoridad en esa urbe, que hoy cumple un paro cívico en rechazo al incremento del precio del pan y las tarifas del transporte público.

alanoca.vilma_.jpg

Wilma Alanoca, concejal de El Alto por el MAS

"Aunque sabemos que es competencia de la Alcaldía la regulación de precios y control de ellos, vemos que hay ausencia de autoridad, porque no existe ninguna regulación sobre lo que demandan las juntas vecinales (...) en la ciudad de El Alto hay ausencia de autoridad y regulación en estos temas tan sensibles como el tema de los pasajes y el precio del pan", indicó.

Alanoca agregó que ante el conflicto que vive la urbe alteña le "apena" que la primera autoridad, Soledad Chapetón, se encuentre fuera de la ciudad, sabiendo que ese conflicto fue anunciado la semana pasada.

"Además es muy cierto, que la Alcaldía ha tildado a esta movilización de política sin haber escuchado a los vecinos. Deberían de haberlos convocado a un diálogo como lo he pedido al Alcalde interino, pero no se lo hizo, porque aquí lo importante es dialogar y que la Alcaldía pueda justificar porque se está manejando de una u otra manera los presupuestos del POA distritales y que pasa con los anuncios de las j"acha obras que son proyectos de continuidad", indicó.

.