19 de marzo (Urgente.bo).- La mañana de este jueves, el diputado masista Víctor Ramírez pidió a la Policía ingresar al Chapare para controlar el cumplimiento de la cuarentena. El pedido surge luego que el pasado miércoles, los transportistas que prestan servicios en el Chapare, Cochabamba, comunicaron que no acatarán la cuarentena establecida mediante un decreto supremo para frenar la expansión del coronavirus en el país.
Según el sector, se trataría de “un engaño” por parte del Gobierno de Jeanine Áñez para mantenerlos “encerrados”, porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) lidera las encuestas de intención de voto.
El director de Tránsito de Cochabamba, coronel Nelson Miranda, aclaró que la cuarentena es de cumplimiento obligatorio, porque se trata de la seguridad y salud nacional. Advirtió que harán cumplir la restricción de vehículos.
“Es de cumplimiento obligatorio, no es opcional, no es que cada sector va disponer medidas o acciones de acuerdo a su conveniencia. Estamos hablando de la seguridad y salud nacional y debemos enfocarnos en ese tema y alguna persona o sector que no está cumpliendo pues tendrá que someterse a lo que dicen las leyes y el Código Penal”, aclaró el oficial.
Pese a las restricciones, los transportistas pretendieron realizar viajes, sin embargo, la Policía acudió a la parada de buses e impidió los viajes.