Abril 26, 2024 [G]:

El MegaFest 2017 tendrá cinco escenarios de música y siete espacios creativos

Las convocatorias están disponibles para su descarga en la página de Facebook de la SMC: La Paz Culturas. La información debe entregarse impostergablemente hasta el 8 de agosto de 2017, en el SITRAM de la Casa de la Cultura (Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí (planta baja), en horarios de oficina, añade la nota de prensa.


Miércoles 19 de Julio de 2017, 10:30pm






-

La Paz, 19 de julio (Urgentebo.com).- La cuarta versión del Megafestival de Arte Urbano 2017 (MegaFest) contará con cinco escenarios de música y siete espacios creativos. Los artistas, colectivos, movimientos, asociaciones, productores y gestores culturales que quieran participar en este evento que se realizarà en septiembre tienen hasta el 8 de agosto para presentar su postulación.

El festival, se realizará en en el Parque Urbano Central y contará con escenarios de Rock Alternativo, Metal, Cultura Viva Comunitaria, Música Electrónica y Expresiones Urbanas, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

Además se instalará una pasarela para desfile con diseños de moda y performances y el Kiosko Urbano, que está dedicado al desarrollo de las industrias culturales y la economía creativa. Se sumarán cinco espacios alternativos de: artes plásticas, talleres interactivos, tatuajes y arte corporal, gastronomía y un mercado urbano, añade la nota.

El festival es convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) y colectivos aliados con el objetivo de fortalecer y difundir la cultura urbana en la población.

Las convocatorias están disponibles para su descarga en la página de Facebook de la SMC: La Paz Culturas.

La información debe entregarse impostergablemente hasta el 8 de agosto de 2017, en el SITRAM de la Casa de la Cultura (Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí (planta baja), en horarios de oficina, añade la nota de prensa.

La comisión de selección estará conformada por un representante del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes, un representante de la Secretaría Municipal de Culturas, un artista o productor nombrado por la repartición edil y dos miembros de colectivos aliados.

Los interesados pueden recabar más información en la Dirección de Fomento a la Producción Artística y Cultural, ubicada en el 4to piso de la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí), en los teléfonos 2650423, 2650425 o a través de las plataformas digitales de la SMC

Detalles

Escenario Rock Alternativo: podrán participar solistas o grupos musicales de los estilos musicales y fusiones rock folk, blues, jazz rock, hard rock, shoegazing, noise rock, grunge, britpop, punk y otros que pertenezcan al género.

Escenario Metal: dirigido a propuestas de grupos musicales de subgéneros como death metal, black metal, thrash metal, speed metal y doom metal, entre otros.

Escenario de Música Electrónica y Artes Digitales busca postulaciones de Dj’s, Vj’s y productores de los subgéneros de la música electrónica.

Escenario Expresiones Urbanas se recibirán propuestas musicales de solistas, grupos o colectivos de los estilos de producción vocal sobre pista como RAP, R/B, reggae/rap, rap/ fusión, trap y otros.

También se incluirán solicitudes de artistas de danzas de estilos angloamericanos y latinos en las especialidades de breaking, waacking, popping, locking, house, hh dance, etc.

Escenario Cultura Viva Comunitaria (experiencias comunitarias, cuya principal característica es la integración de lo diverso) se recibirán propuestas musicales en canto popular y/o trova, folklore, música experimental, fusión folk, ska, funk, reggae, música del mundo (rocksteady, rockers, roots, early, dub, ragamuffin), etc.

Podrán postularse también elencos o colectivos de danzas contemporánea, hindú, árabe, folklóricas, entre otras; además de grupos o colectivos de batucadas y artes circenses (zanqueros, malabaristas, lanzafuegos, etc.).

La convocatoria del MegaFest 2017 también está dirigida a diseñadores, colectivos cosplay, TLGBI (comunidad de trans, lesbianas, gays, bisexuales, e intersex) y otros que tengan una propuesta de diseño para ser exhibida en la Pasarela Urbana. En el mismo espacio podrán participar elencos de danzas alternativas, K-pop, J-pop, entre otros.

Espacios Alternativos: reunirán expresiones de artes plásticas, con exposiciones pictóricas, escultóricas e instalaciones varias (grafiti, mural y otras).

También habrá talleres interactivos, áreas para la visibilización de diferentes iniciativas autogestionadas y con retribución voluntaria.

Se habilitará un mercado urbano para iniciativas creativas, audiovisuales, editoriales y otras relacionadas a la producción.

Tatuajes y modificaciones corporales: propuestas innovadoras de artistas del tatuaje; y Gastronomía, con oferta variada (comida consciente, alternativa, del mundo, etc.).

Kiosco Urbano: espacio dedicado al desarrollo de las industrias culturales y la economía creativa, que busca fortalecer las iniciativas de actores y gestores culturales.

.