Abril 26, 2024 [G]:

El Ministerio de Educación pide a las universidades garantizar las clases online

El Ministerio pide en un comunicado flexibilización y organización de aulas virtuales para las estudiantes universitarios durante la cuarentena que se vive en el país.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 3:30pm






-

 

30 de marzo (Urgente.bo).- Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación, pidió a las universidades públicas y privadas del país, garantizar las clases online. Así mismo, pide que los estudiantes que decidan no continuar con el semestre, puedan comunicarse con sus casas de estudio para reprogramar sus asignaturas.

A la vez, exhorta a la flexibilización del cobro de mensualidades y prohíbe el cobro de multas o cualquier tipo de sanciones. En cuanto a  la organización de las materias dentro del aula virtual, se pide que se hagan ajustes que permitan el desarrollo de las mismas mediante las plataformas digitales.

Este comunicado se da en momentos en que el sistema universitario nacional, institutos de formación, escuelas y colegios enfrentan una crisis de acceso a la tecnología y uso adecuado de las herramientas digitales para el aula. Seis universidades públicas del país, decidieron suspender sus clases debido a este problema. Otros centros educativos, tropiezan día a día en llegar a sus estudiantes debido a la falta de conocimiento y preparación de los docentes y estudiantes en esta área.

Pese a todo ello, el Ministro Víctor Hugo Cárdenas, garantizó el sistema educativo digital en el país, y dijo que en el futuro se verá la posibilidad de contar con profesionales extranjeros especialistas en el área para la capacitación correspondiente. “Los aspectos teóricos tienen enorme posibilidad, por eso hemos recomendado que sean flexibles con las evaluaciones, que cuando se reanude todo se reprogramarán las evaluaciones”, sostuvo.

.