El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue destituido de su cargo la mañana de este miércoles por el Presidente Luis Arce, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito. La exautoridad es investigada por falsear datos en su declaración ante la Contraloría General del Estado y por incremento desproporcionado de su patrimonio.
"Luego de haberse hecho público la admisión de una denuncia contra el Ministro de Medio Ambiente y Agua por presunto enriquecimiento ilícito, he dispuesto su destitución inmediata para que asuma defensa en las instancias que corresponda. Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción" informó Arce desde su cuenta en X.
Este martes, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, precisó que el Viceministerio de Transparencia presentó la denuncia, luego de que se detectara un incremento “no proporcional de sus ingresos” de la autoridad y de Gabriel Alejandro D. A., funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídiicos del mismo despacho.
///