Diciembre 08, 2019

El Multicine más grande de Bolivia estará en la ciudad de El Alto

Hace 20 años atrás Roberto Nelkenbaum, empresario gerente y propietario de la cadena de Multicine,  puso en marcha su idea para la construcción de salas de cines.


Lunes 2 de Septiembre de 2019, 12:45pm




2 de septiembre (Redacción Central-Urgentebo).- El Multicine más grande de Bolivia estará  en la ciudad de El Alto y su inauguración está prevista para este 4 de septiembre. El complejo de entretenimiento fue construido sobre 3.600 metros cuadrados en la avenida Juan Pablo II, frente al Hospital del Norte en la zona de Río Seco, lado norte.

“Es la ambición del gerente general que es mi padre (Roberto Nelkenbaum) de hacer un complejo de cines, dado que la población necesita más espacios de recreación, especialmente la población alteña, que necesita entretenimiento y espacios donde ir el fin de semana”, dijo Annette Nelkenbaum, gerente comercial de Multicine.

El nuevo complejo de Multicine cuenta con seis pisos, dos de ellos dedicados al parqueo con una capacidad para 240 movilidades. En el también se instalará el Hipermaxi, diez galerías alrededor de la misma, patio de comidas con 13 locales, 160 mesas y 660 sillas, un patio de juegos. Finalmente, ocho salas de cine para todo tipo de público en general.

“El sitio ideal uno pensaría que sería la Ceja o ciudad Satélite, pero no del todo, porque esas zonas están muy congestionadas y no hay espacios para nada y obviamente el costo para comprar algo ahí es mayor. Por eso decidimos alejarnos un poco más en lo que viene a ser la zona de Rio Seco. Pero en si el complejo es muy completo, tiene de todo y para todo tipo de edades”, acotó.

Las 8 salas de cine tendrán el mejor sonido y las mejores pantallas, butacas cómodas y con un patio de juegos que albergara a personas de todas las edades.

“La primera película que podrá disfrutar el público alteño es Hit, tenemos formato 2D y 3D, los precios serán los mismos que se manejan en el Multicine La Paz. Se contará con una alfombra roja para el acto de inauguración que empezará a las 6 de la tarde”, explicó Nelkenbaum.

Hace 20 años atrás Roberto Nelkenbaum, empresario gerente y propietario de la cadena de Multicine,  puso en marcha su idea para la construcción de salas de cines.

“El hizo el cine Center en Santa Cruz junto a los españoles, él se salió de eso y le costó otros 10 años poder hacer su propio Multicine. El encontró el terreno aquí en la avenida Arce. El primer Multicine fue el año 2009, este año cumplimos 10 años como Multicine y vamos a celebrar a lo grande con una nueva infraestructura en la ciudad de El Alto”, subrayo la gerente comercial.

Para Annette Nelkenbaum, el sumar 10 años de experiencia el mundo del cine fue fundamental para que un proyecto tan ambicioso como el Multicine más gran de Bolivia se realice en la urbe alteña, que actualmente es la segunda ciudad más poblada después de Santa Cruz.

“Era un simple capricho de mi papá tener cines y de ahí nace la idea. Haciendo cine en la ciudad de La Paz, después haciendo el cine en la ciudad de Santa Cruz (estamos dentro del Mall las Brisas) no somos un complejo como en La Paz y en El Alto”, acotó.

Finalmente, Nelkenbaum explicó que después de la apertura de Multicine El Alto se prevé que esta deje de crecer temporalmente, “inmediatamente no estamos planeando en tener otro proyecto”.

El nuevo centro de recreación de la ciudad de El Alto es de fácil acceso y es posible llegar allí mediante la Línea Azul de Mi Teleférico. Además, la infraestructura se puede divisar desde las cabinas azules en el vuelo.

Multicine.jpg

Construyen el Multicine más grande en El Alto

///