Santa Cruz, 25 de junio (Urgentebo).- El diputado demócrata Luis Felipe Dorado señaló que el nuevo Contralor “es más de lo mismo, porque este señor fue asesor del ex diputado (Gabriel) Herbas, como también fue asesor de la Contraloría cuando Herbas dirigía esa entidad, al igual que fue Subcontralor”.
“Vemos inadmisible esta actitud del oficialismo, de querer poner a gente que es más de lo mismo. Lo que significa que nosotros tendremos que trabajar el doble con la fiscalización, siendo que a ésta debería realizarla el Contralor”, remarcó.
Dorado dijo que la gente debería preguntarse por qué la Contraloría no evitó el quiebre de Enatex, Ecobol y la ESM: “Justamente es porque es afín a este gobierno y se maneja de acuerdo a sus intereses, lo cual es inaceptable e indignante”.
“Se deja entrever que este Contralor ante todo se dedicará a fiscalizar a las autoridades de oposición”, advirtió, agregando que “los parlamentarios tendremos que redoblar el trabajo de fiscalización para evitar que los recursos económicos de los bolivianos vayan a parar a las ex parejas del presidente o al bolsillo de algunos ministros.
El diputado demócrata subrayó que “no hay un Defensor del Pueblo sino un Defensor del Gobierno y tampoco habrá un Contralor que defienda los intereses de los ciudadanos sino los intereses del Palacio Quemado”.