Marzo 29, 2024 [G]:

El nuevo Distribuidor permite ganar tiempo y sin pasar por la Ceja

Beneficiará a una gran cantidad de la población de El Alto e incluso a la población de La Paz, pues quieneres quieran viajar a Copacabana podrán tomar esta ruta sin la necesidad de pasar por la Ceja y la Avenida Juan Pablo II.


Viernes 26 de Abril de 2019, 3:45pm






-

Desde el 11 de abril, los alteños ya pueden usar el puente distribuidor Hernani, Santa Fe y Costanera que es una obra estratégica e integral para la ciudad que permite conectarse entre el lado norte y el sur con mayor fluidez y en menor tiempo. Es una alternativa de conexión sin ingresar a la Ceja donde el congestionamiento es cada vez más intenso.

El puente distribuidor está ubicado en la parte de atrás del aeropuerto, en el Distrito 4. Beneficiará a una gran cantidad de la población de El Alto e incluso a la población de La Paz, pues quieneres quieran viajar a Copacabana podrán tomar esta ruta sin la necesidad de pasar por la Ceja y la Avenida Juan Pablo II.

Con la nueva obra, las personas que viven en los distritos  8, 3 y en la parte baja del Distrito 4 (ubicados en el lado sur de El Alto), podrán acceder de manera directa  a los distritos 5 y 6 (ubicados en el lado norte de El Alto).

Por ejemplo, los estudiantes de la UPEA (ubicada entre los distritos 6 y 5) que viven en el lado sur de El Alto podrán llegar hasta el lugar por la Costanera sin ingresar a la Ceja.

El nuevo distribuidor beneficiará de manera directa a más de cinco mil habitantes que viven en las cuatro urbanizaciones del Distrito 4: Pedro Domingo murillo, 25 de Julio,  Anexo 25 de Julio y villa Yunguyo, quienes podrán trasladarse en 15 minutos a la Ceja  y a la UPEA.

Además reducirá el caos vehicular que se generaba en la final de la avenida Bolivia.

El puente beneficiará también al sector del transporte pesado que viene  desde Copacabana y Laja que quiere acceder a la avenida 6 de Marzo y carretera Oruro, ahora podrán usar esta ruta para conectarse directamente con estas avenidas sin ingresar a la Ceja.

Los transportistas podrán usar las avenidas Costanera y Litoral  para llegar directamente a la avenida 6 de Marzo.

Se estima que entre ocho mil a 10 mil vehículos pasarán por el distribuidor por cada día.

La obra integral tiene tres puentes, dos de ellos se encuentran sobre el Río Seco y uno sobre el Río Hernani, tiene una rotonda de seis carriles que da acceso a la avenida Hernani.

“Con la trancadera que hay en el puente Río Seco antes se tardaba más de media hora para llegar a la Ceja, ahora el distribuidor podemos llegar directo a la Los Andes  en 15 minutos”, resaltaba María una vecina del Distrito 4.

La construcción de la J’acha Obra se inició en junio de 2017, se logró cumplir con el tiempo establecido para la ejecución del mismo, que fue fijado en un año y ocho meses además de la construcción de obras complementarias: áreas verdes (jardineras y una plaza temática). La inversión del Distribuidor fue de un aproximado de Bs 15 millones.

“Estamos con el desafío de trabajar por nuestra ciudad, cumpliendo con más de 2.000 proyectos al año con pocos recursos, pero haciendo muchas obras, ese es nuestro trabajo en beneficio de los alteños”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón en la inauguración de la Jach’a Obra.

///

 

.