La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sostuvo que para el 2025, la ciudad de El Alto recibirá obras importantes como el distribuidor Integración de Río Seco y la primera fase de los hospitales de segundo nivel que se ejecutan en los Distritos 7 y 8.
“Esperamos nosotros entregar en marzo lo que es el distribuidor de Río Seco, vamos a entregar también nuestra primera fase de los dos hospitales de segundo nivel en el 7 y el 8”, dijo la alcaldesa Eva Copa quien participó este lunes del aniversario 37 de la Central Obrera Regional (COR) El Alto que se desarrolló en el auditorio del Jach'a Uta.
La primera autoridad también mencionó que se pedirá un crédito de casi Bs 300 millones para el recapeo de las avenidas troncales 6 de Marzo, Juan Pablo II, Adrián Castillo y Bolivia. “Con eso nosotros estuviéramos concluyendo nuestro plan de infraestructura vial y Dios mediante estaremos empezando con estas obras en febrero del siguiente año”, agregó la autoridad edil.
El distribuidor Integración se encuentra en plena ejecución y dará solución al tráfico vial en la Extranca de Río Seco, además permitirá una conexión directa con la carretera internacional hacia Perú y a los municipios turísticos de Tiwanaku y Copacabana.
Mientras que la construcción de los hospitales ‘Qullañ Uta’ en el Distrito 7 y ‘Héroes de Senkata’ en el Distrito 8 avanza a paso firme y bajo cronograma. Ambas obras de magnitud fortalecerán la red de salud municipal y mejorarán la calidad en la atención médica en beneficio de la población local y municipios aledaños.
Este 2024, la Municipalidad hizo la entrega de las megaobras: distribuidor El Mallku y Paso a Desnivel Revolución Senkata que marcan el progreso y modernidad en desarrollo vial en la urbe alteña.
///