Mayo 03, 2024 [G]:

El otro partido: El Conejo reclama una cancha y Bravo hace el gesto de nadar

El partido de esta tarde se vivió como una final, aunque Bolivia solo juagaba por el orgullo. Todo el entorno y la antelación del encuentro hizo que los jugadores de la Verde estén con las emociones a flor de piel. Urgentebo te cuenta algunas de las curiosidades que dejó la victoria boliviana ante Chile.


Martes 5 de Septiembre de 2017, 7:00pm






-

La Paz, 5 de septiembre (Urgentebo).- Bolivia "salvó" su eliminatoria al derrotar a Chile y complicar las aspiraciones de la Roja en su lucha por la clasificación al Mundial de Rusia.

Sin embargo, el triunfo de la Verde dejó mucho más que sólo el gol de Juan Carlos Arce. El mismo 'Conjeo' se encargó de lanzar un mensaje directo a los dirigentes, una vez terminado el partido. la descomposición de Marcelo Martins, producto del esfuerzo, el gesto de Pablo Escobar, el partido para el olvido de Arturo Vidal y hasta una insinuación de Claudio Bravo son algunas de las escenas que dejó el encuentro.

"Que los dirigentes se pongan la mano al pecho"

Juan Carlos Arce fue elegido como la figura del partido, tras anotar, de penal, el único tanto de la victoria boliviana. Una vez terminado el encuentro, el 'Conejo'  hizo un llamado de atención a los dirigentes para que apoyen a la selección con infraestructura y políticas, para pensar en el  Mundial Qatar 2022.

"El deporte más lindo que tiene este país es el fútbol, (hay) dejar de pelearnos, que los dirigentes se pongan la mano al pecho, que todos hagamos lo mismo y que podamos clasificar al siguiente mundial", dijo.

Agradeció a la afición que se dio cita al estadio miraflorino, “no les pudimos regalar o estar peleando una clasificación, lo sentimos y no hay que poner excusas pero también hay que ver como la Selección sufre ya que no cuenta con una cancha para entrenar, a pesar de ello batallamos”, agregó: “Es triste, que en un torneo internacional que no contamos con un escenario para trabajar y trabajar con las inferiores, pero  a pesar de ello debemos agachar la cabeza y trabajar  pero no lo decimos, y sólo aparecen cuando nos va bien o mal”.

Escobar y un partido a puro huevos

Pablo Escobar tuvo un buen primer tiempo, aunque no logró ser el hombre desequilibrante que acostumbra en The Strongest. El paraguayo naturalizado boliviano tuvo que ver el segundo tiempo desde el banco de suplentes y, tras una discusión con jugadores rival, Escobar demostró que al jugador boliviano lo que menos le falta son huevos

Martins y un sacrificio recompensado.

Aunque no logró convertir, Marcelo Martins fue el hombre más sacrificado que tuvo Bolivia. A pesar de que el jugador que milita en la segunda división de China llegó a La Paz hace apenas 4 días, corrió los 90 minutos tanto para atacar como para defender.

Aunque el sacrificio fue recompensado con una nueva victoria, el desgaste le pasó factura al terminar el encuentro. Antes de entrar a vestuarios, y tras una breve charla con algunos medios, el 9 de la Verde se descompuso.

Chumacero y un gesto para Bravo

Alejandro Chumacero no tuvo un buen partido. Entró en el segundo tiempo y fue expulsado, pero antes de salir de la cancha le dejó un gestito a Claudio Bravo.

Vidal y un partido para el olvido

Arturo Vidal tuvo un partido para el olvido. El mediocampista no fue ni la sombra del jugador desequilibrante que es en el Bayern Munich, en gran medida por la insistente marca que le puso el seleccionar boliviano y en parte por la presión del púiblico.

Y es que cada vez que el 8 de la Roja tocaba el balón una fuerte lluvia de silbidos caían desde las cuatro esquinas del Hernando Siles y, a momentos, los gritos de "borracho, borracho" no se dejaron esperar, para recordarle los últimos incidentes que tuvo en su país.

La reacción de Bravo

Cuando Bolivia ganaba y faltaba pocos minutos para el final del partido, la hinchada boliviana empezó a gritar "Chau Chile, chau Chile" por la delicada situación que el equipo de Pizzi atraviesa en la taabla. Con la euforia del partido, y la desespéración por el resultado, Claudio Brava contestó, por unos segundos, a los greitos de la hinchada boliviana.

El arquero que juega en el Manchester City hizo el ademán de estar nadando, en alusión a la ausencia de mar en Bolivia.

 

.