La Paz, 23 de diciembre (Revista Oxígeno y Urgentebo.com).- El capitán, símbolo y caudillo de The Strongest, Pablo Escobar, es, quizás, el jugador más importante que tiene el fútbol boliviano hoy en día. Mañana 24 de diciembre liderará al equipo aurinegro en busca de un nuevo título de la Liga Boliviana y quizas por ello tendrá que pasar Nochebuena en La Paz, cuando tenía previsto hacerlo en Asunción, su tierra natal.
En una distendida entrevista con la revista Oxígeno, Escobar contó que pasa su navidad en Asunción, junto a toda su familia. No obstante, también redecora la casa que lo acoge en la ciudad de La Paz.
Para él, las fiestas de fin de año tienen un sentimiento especial, pues son una de las pocas épocas en las que puede compartir con su familia completa. “Generalmente paso la Navidad en Asunción, con mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos, etc. Como casi todo el año no comparto con ellos intentamos que las fechas fin de año sean de compartir mucho con ellos”, dice.
El 10 de The Strongest cuenta que acostumbra comer de todo en Nochebuena, desde chancho hasta pollo. “Es una mezcla de todo, cada uno lleva un poco de comida y cada uno se va sirviendo lo que apetece”.
Eso sí, en su hogar normalmente se degusta la comida a las 11 de la noche, así cuando el reloj marca la medianoche pueden hacer su brindis navideño y abrir los regalos.
Pablo asegura que ese es el momento más esperado para sus cuatro hijos, quienes disfrutan de las fiestas y, claro, los obsequios.
“Ellos ya le escribieron su carta a Papa Noel pidiéndole sus regalos, intentamos de que sean fiestas especiales para ellos. Les llaman la atención las luces, son felices y esperan ansiosos el día de la Noche Buena para los regalos”, cuenta con una sonrisa.
De la misma manera, Pablo también disfruta de esperar el nuevo año en compañía de su familia. Por eso, normalmente abre las puertas de su casa para que todos sus familiares puedan reunirse en la noche del 31 de diciembre.
Para el 2017, Escobar desea, por sobretodas las cosas, salud para él y sus seres querido. “Es lo primordial, que Dios les brinde salud para que podamos cumplir nuestros objetivos”, finalizó.