Abril 25, 2024 [G]:

El País reporta que Evo viajó a Cuba y que analiza radicar en Argentina

Según la publicación, Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México.


Viernes 6 de Diciembre de 2019, 10:00pm






-

La Paz, 06 de diciembre (Urgente.bo).- El diario El País de Madrid ha informado este viernes que el expresidente Evo Morales dejó México rumbo a Cuba, con la idea de dejar en definitiva el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador y de asentarse en Argentina, desde que sea gobernada por Alberto Fernández, lo que ocurrirá en los próximos días.

“El expresidente de Bolivia Evo Morales estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes (…). Morales ha salido este viernes del país. Todo indica, según fuentes oficiales consultadas, que lo ha hecho con destino a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes”, dice la crónica de El País.

Según la publicación, Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México.

La intención de Morales, según las mismas fuentes, es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar.

La intención de Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, pero desde Argentina, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri.

En ese caso Morales, esperará hasta la próxima semana o la siguiente, según las fuentes consultadas, para volar hacia Argentina. No obstante, no está descartado que se desplace directamente desde La Habana. El exmandatario cubano Raúl Castro ha sido invitado a la toma de posesión de Fernández.

 

///

.