La Paz, 23 diciembre (Urgentebo).- La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseveró que el diputado suplente de su misma línea, Samuel Cruz, fue agredido por tres legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la interpelación al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, la noche del jueves.
Cruz exponía un cartel de que decía: ““¡No violen la CPE. Por fin se van en 1125 días, trabajen!”. La diputada del PDC, Norma Piérola, informó que las diputadas que lo agredieron entonces fueron Susana Rivero, Juana Quispe y Lidia Paty.
“Le han rascado, le han arañado, golpeado y estirado de los cabellos. No hubo respeto ni al Ministro. Samuel en ningún momento alzó la mano para pegar a una mujer, él más bien recibió una lluvia de golpes y patadas”, manifestó Piérola.
Según la diputada de PDC, la legisladora del MAS, Susana Rivero, después de la agresión quiso hacerse la víctima. "Ella se dio con la punta de un cartel y tiene un rasguño... No es posible que la mujeres se aprovechen de las polleras y los vestidos para golpear a un colega y para después aparecer como víctimas”, dijo Piérola.
Según algunos testigos, Lidia Paty fue quien intentó quitar el letrero al opositor, pero no tuvo suerte y recibió un empujón. Al ver esto, la diputada titular por el Beni, Susana Rivero (MAS), forcejeó con el opositor y hubo insultos y agresiones.
En el video se muestra los ánimos caldeados de los oficialistas que le gritaban "Maricón, racista", entre otros insultos y amenazas, como "Le vamos a agarrar". Cruz también mostró fotografías y un certificado médico forense con cinco días de impedimento.
///
///