Abril 16, 2024 [G]:

El piloto de 17 años que perdió las piernas en un accidente y sueña con volver a correr

Billy Monger protagonizó un impactante accidente y sufrió la amputación de sus miembros inferiores. Pese a ello, despertó del coma y tiene la esperanza de volver a competir.


Viernes 21 de Abril de 2017, 4:15pm






-

21-piloto amputado.jpg

Billy Monger está en “estado crítico”. Foto Infobae

Redacción central, 21 de abril (Infobae).- Billy Monger, piloto de la Fórmula 4 Británica, fue protagonista de uno de los choques más impactante de la categoría. El joven de 17 años escalaba posiciones cuando se topó con el vehículo de Patrik Pasma, que estaba detenido en el medio de la pista.

El accidente dejó a ambos pilotos en el hospital, con el detalle de que Monger estuvo consciente más de dos horas dentro del vehículo mientras era socorrido. El dolor que esto le provocó obligó a los paramédicos a sedar al corredor para poder sacarlo del vehículo.

Este miércoles el equipo JHR Development informó: "Después de uno de los accidentes más horribles vistos en una carrera, tristemente le han amputado ambas piernas a Billy. Este incidente ha cambiado su vida".

Por su parte, el jefe del equipo, Steven Hunter, dio noticias alentadoras: "Billy está respirando por su cuenta y hablando, hasta cierto punto".

Además, Hunter contó que el sueño de Billy es volver a pilotar con un volante adaptado: "Es consciente de sus heridas. Es positivo ante esta situación, está sentado pensando cómo usar un embrague con sus manos".

La familia ha abierto una página para donar dinero y colaborar con el joven de 17 años. En menos de 24 horas, el sitio ya recaudó más de $us 800.000. Entre los pilotos de Fórmula 1 que colaboraron con la causa se destaca el nombre de Jenson Button, quien donó más de $us 19.000.

.