Abril 28, 2024 [G]:

El policía implicado en el caso de María Fernanda desapareció una hora antes de llevarla a la celda


Viernes 29 de Octubre de 2021, 5:15pm






-

29 de octubre (Urgente.bo).-  Nuevos datos surgen sobre la muerte de María Fernanda, la joven que murió en las celdas de la Estación Integral Policial (EPI) de Chasquipampa, y es que, Juan Carlos C., quien tiene el grado de sargento, es sindicado como el principal autor de la muerte de la muchacha.

De acuerdo a Laura Paucara, hermana de la fallecida, fue él quien la arrestó y se perdió con la joven por una hora antes de ingresarla a las celdas donde fue hallada muerta. Él uniformado fue enviado a la cárcel de San Pedro y  las otras dos mujeres policías al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

“Todos le apuntaron al sargento como el responsable. Una de las policías, que también fue envida a la cárcel, dice que lo conocía como ‘el violador’. Él se encargó de todo, él incluso la llevó al hospital y en sus manos tenía unas pantimedias”, declaró la hermana al portal informativo Urgente.bo.

Según Paucara, en las declaraciones que vertieron las dos mujeres policías ante Ministerio Público dijeron que fue el sargento quien mató a María. “Además, las uniformadas revelaron que mi hermana se perdió una hora con el sargento”, acotó.

¿Qué ocurrió en esa hora? De acuerdo a la hermana de María, el uniformado primero bajó a las celdas a los compañeros de María y se quedó con ella en la sala de conciliación.

Trascurridos esos 60 minutos vieron que la ahora fallecida estaba con los botones de la blusa rotos y la gasificaron.

“Tu hermana no podía pararse, dijeron las femeninas (policías), estaba muy mal. Ella no llegó así”, complementó la familiar.

Ayer, un juez determinó detención preventiva en la cárcel para el sargento y las dos policías.

///

 

 

 

.