Abril 26, 2024 [G]:

El precio del petróleo WIT y BRENT registra leves disminuciones


Martes 21 de Junio de 2016, 5:15pm






-

La Paz, 21 de junio (Urgentebo).- Datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, (IBCE), confirman, en relación al 10 de junio, tanto el precio del petróleo WTI y BRENT, registraron leves disminuciones en 2% y 3%, respectivamente y atribuyen ello a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, el precio del gas natural continúa en ascenso, evidenciándose un notable crecimiento en las últimas cinco semanas por un valor porcentual del 27%.  

Con respecto a los minerales, el zinc, luego de registrar aumentos en su precio, tuvo una caída del 5%, tras incrementos de inventario en almacenes de Estados Unidos.

A mediados de junio la cotización del oro alcanzó el nivel más alto en casi dos años, pues, al parecer, los inversores buscan refugio en este metal ante las expectativas de alza de tasas de intereses de la FED.

El precio de la plata también subió a 8%, dato cotejado a los primeros días de junio, y se prevé que podría seguir subiendo, ya que los pronósticos indican que la oferta disminuirá a medida que aumente la demanda para aplicaciones industriales.

El estaño estuvo en ascenso con un crecimiento del 5%, comparado el 20 de mayo de 2016, esto debido al incremento en la  demanda en las industrias de aleación en Asia.

///

.