San Ignacio de Moxos, 9 de marzo (Urgentebo).- Desde el municipio de San Ignacio de Moxos (Beni), el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció la preocupación de la población por su estado de salud y reveló que sufrió un insoportable dolor, por lo que viajó a Cuba para un tratamiento médico.
"Lamento mucho haber tenido un problema serio de mi salud, nunca en mi vida había sentido un dolor tan fuerte", dijo Morales y añadió que, aunque él quisiera mantener en reserva estos problemas, debe informarlo a la población.
“Por primera vez tuve un problema muy serio, era insoportable (...). Dos o tres noches no podía dormir, nunca me había pasado", dijo el Primer Mandatario.
La ministra boliviana de Salud, Ariana Campero, informó que el Primer Mandatario tiene una “tumoración” en la garganta, razón por la que deberá regresar a Cuba para operarse. Tiene una “tumoración muy pequeñita, benigna” que ha causado que su voz suene ronca en las últimas semanas, declaró la autoridad este miércoles.
Sostuvo que "según estudios me dijeron que estoy cero kilómetros, por si acaso"
"Escuché en medio a iglesias, metodiastas, personas, orando, con todo respeto, muchas gracoas (..) A veces me siento culpable por ser preocupación del pueblo. Ahora estamos al cien por cien trabajando", dijo.