Enero 08, 2025 -H-

El Presidente pide a la Policía mejorar la lucha contra el contrabando

El Mandatario dijo que no puede entender que algunos hermanos hagan contrabando para hacer daño a la economía nacional. Aseguró que si no hubiese contrabando el crecimiento económico estaría sobre el 6, 7 por ciento año.


Sábado 10 de Diciembre de 2016, 1:15pm






-

morales.policia.jpg

El Presidente en la ANAPOL (foto ABI)

La Paz, 10 de diciembre (Urgentebo.com).- El presidente de Bolivia Evo Morales, en el acto de graduación de subtenientes en la Academia de Policías, pidió a la institución del orden mejorar la lucha contra el contrabando y así contribuir a proteger la industria nacional y a un mejor crecimiento de la economía del país.

“Hermano Comandante de la Policía y a todo el Estado Mayor, hay que mejorar la lucha contra el contrabando porque hay debilidades. No podemos entender que algunos hermanos nuestros hagan contrabando para hacer daño a la economía nacional, estoy casi convencido (de) que si no hubiese contrabando el crecimiento económico estaría sobre el 6, 7 por ciento año”, declaró.

Desde el patio de honor de la Anapol, en el barrio de Seguencoma, el Primer Mandatario dijo que el contrabando es como un cáncer para la economía boliviana y para el crecimiento económico, pese a estas dificultades de acuerdo al informe de organismos internacionales, dijo que Bolivia este año, en la región Sudamérica será la primera en crecimiento económico.

"Este es un trabajo conjunto de las instituciones del Estado, pero también siempre inspirado en la reivindicación de nuestros movimientos sociales”.

En el tema de lucha contra el narcotráfico, Morales dijo que sin la DEA de Estados Unidos, sin la base militar norteamericana, Bolivia se encuentra mejor.

“Quiero decir que antes los ex comandantes tenían que rendir homenaje, rendir cuentas a la DEA de Estados Unidos, yo como dirigente sindical, (cuando era) jovenzuelo me daba bronca  al saber cómo nuestras fuerzas armadas, nuestra policía, tenía que dar un informe y parte a la DEA, imagínense como se encontraba Bolivia que  dependía de Estados Unidos”.

Morales no echó la culpa a los ex comandantes de la Policía debido a que las decisiones políticas eran emitidas desde el Palacio de Gobierno para que se sometan a los dictados de la embajada de Estados Unidos.

“En la lucha contra el narcotráfico sin intromisión externa, estamos mejor, valorado por las Naciones Unidas y la Cooperación Europea hay dificultades y problemas, pero tenemos que tener la capacidad de resolver estos problemas que se presentan”.

.