Abril 27, 2024 [G]:

El primer lote de las vacunas Sputnik llegarán el jueves a las 20.00, en un vuelo de Argentina

Según la agencia rusa Sputnik, las dosis llegarán en el vuelo que efectuará Aerolíneas Argentinas desde Moscú.


Miércoles 27 de Enero de 2021, 6:45pm






-

27 de enero (Urgente.bo).- Álvaro Terrazas el Viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), afirmó que mañana  jueves a las 20.00 llegarán las primeras dosis de la vacuna rusa arribarán en el vuelo de retorno desde Moscú (Rusia) que realizará Aerolíneas Argentinas ratificó que para el arribo a Bolivia  de un total de 6.000 vacunas contra el coronavirus se tiene toda la logística preparada.

Según un reportaje la autoridad dijo ante la situación para combatir el virus, lo siguiente: “Estas vacunas ya tienen un plan para su implementación, está planificada (la aplicación en) los grupos de riesgo según las etapas. Estamos haciendo inicialmente en dos fases y vamos a considerar, con la llegada de la vacuna, un mecanismo que se va a acoplar a lo que actualmente tenemos”

El primer lote de este fármaco será utilizado para aplicarlo al personal médico que trabaja en terapia intensiva; posteriormente, a las personas de la tercera edad las cuales tengan alguna enfermedad de base y de manera progresiva a demás sectores que se encuentran en primera línea.

Antecedentes

La primera vacuna es de procedencia rusa nominada Sputnik V. Fue aprobada el pasado 11 de agosto del 2020, constituye de dos dosis; la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

.