La Paz, 22 de julio (Urgentebo).- A partir de este sábado, el servicio de transporte municipal PumaKatari iniciará su servicio desde el Parque Urbano Central hasta la zona de Kalajahuira. Se tiene previsto que esta ruta, la quinta de los buses, beneficie a 67 mil habitantes.
El tramo de unos 15,9 kilómetros (de ida y vuelta) será cubierto por 17 buses las 24 horas del día. La ruta conecta a los macrodistritos Periférica (distrito 13) y Centro (distritos 1,2) y beneficia a cerca de 27 juntas vecinales y tres Barrios de Verdad (23 de Marzo, El Rosal y San Juan Lazareto).
Esta ruta permitirá la conexión con los buses Pumakatari de los tramos Inca Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa a través de la Estación de Transferencia La Paz Bus. El segundo intercambio será con la Terminal de Buses Minasa en Villa Fátima y la tercera conexión con las líneas Blanca y Naranja del Teleférico en la Plaza Villarroel cuando éstas sean inauguradas.
Este sábado se inaugura la ruta del #Pumakatari Kalajahuira; vinculará a 3 #BarriosDeVerdad https://t.co/oEeLovxeS4 pic.twitter.com/bFhFLGpOxe
— Alcaldía La Paz (@GAMLP) 21 de julio de 2016
Marcha blanca
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que para que los pasajeros se interioricen del nuevo servicio éste será gratuito hasta el lunes 25. A partir del martes, se cobrará Bs 2,30 a quienes cuenten con la tarjeta inteligente y Bs 2,50 para quienes paguen en efectivo.
“El uso de la tarjeta nos permite un control mucho más riguroso de los procesos, nos permite un proceso de mayor transparencia y efectividad en el sistema y por eso es que la diferencia con y sin tarjeta está orientada a que ojalá el 100% de los usuarios pudiera tener tarjeta, de tal manera que eso facilite los controles, la transparencia y el abordaje de los buses”, señaló.
///