Abril 18, 2024 [G]:

El salar de Uyuni es parte de la saga de Star Wars

Desde el año pasado se escuchaba con fuerza el rumor de que el salar de Uyuni fue escenario de una filmación de parte del Episodio VIII de Star Wars.


Viernes 14 de Abril de 2017, 5:30pm






-

 

La Paz, 14 de abril ( Urgentebo).-La página "Noticias de Uyuni" confirmó una vez más que se filmaron escenas de "Los Últimos Jedi" en el salar de Uyuni del departamento de Potosí a mediados del 2016. El Salar de Uyuni se convertiría en el planeta Crait en Star Wars VIII.

“Comprobamos que el Salar más alto del mundo, ubicado en Uyuni - Bolivia, efectivamente es parte de los escenarios de la nueva película de Star Wars. El anuncio de esta noticia fue emitido originalmente por Star Wars Saga Bolivia el 9 de Diciembre 2016”,  señala la página de Facebook  Star Wars Saga Bolivia para fanáticos, simpatizantes y entusiastas.

"Una fuente confiable reveló que varios meses atrás, un equipo de filmación realizó algunas escenas para una película de Star Wars en el salar de Uyuni del departamento de Potosí”, se publica en la página que difundió  imágenes del rodaje en este sitio turístico.

Desde el año pasado se escuchaba con fuerza el rumor de que el salar de Uyuni fue escenario de una filmación de parte del Episodio VIII de Star Wars. Al parecer no solo se tratará de una breve aparición sino que su papel será muy importante.

Según el sitio especializado "starwarsnewsnet.com" la gran batalla de "Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi" se llevaría a cabo en un planeta llamado aparentemente "Crait", donde una base rebelde fue reacondicionada por La Resistencia, que explota piedras preciosas del lugar para sustentar sus operaciones.

El salar de Uyuni en Bolivia habría sido utilizado como locación base para armar parte de esta batalla, ya que los efectos digitales convertirían al lugar en un nevado paraje donde entrarán en acción Snow Troopers y unos "gorila walkers" de La Primera Orden, llamados "AT-4X". "Star Wars VIII: Los Últimos Jedi" se estrenará a finales de diciembre en todo el mundo.

///

.