Diciembre 23, 2024 -H-

El Sedes La Paz habilita tres líneas y una plataforma virtual para la atención rápida a la población

El doctor Narváez añadió que profesionales en salud de universidades colaborarán para la atención de las líneas y la plataforma virtual. Comentó que actualmente se cuenta con 200 médicos que prestan atención.


Jueves 9 de Julio de 2020, 10:00am






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9 de julio (Urgente.bo).- Ante la saturación de la línea 168 para la atención de la población, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que fueron habilitados tres líneas de teléfono y una plataforma virtual que permitirá al ciudadano acceder a consultas médicas mediante la telemedicina.

Las líneas habilitadas son el 2-2156261 / 2-2156263 / 2-2155754 y la plataforma virtual, denominada “SamiBot”.

“Hemos implementado nuestros números de teléfono, nuestro Call Center el 2-2156261 / 2-2156263 / 2-2155754. Además, hemos puesto en marcha el SamiBot para recibir consultar, hacer el diagnóstico y en los próximos días vamos a implementar el sistema de telemedicina. También a nivel rural estamos implementando el Call Center en nuestros hospitales centinelas de las provincias, de tal suerte que en algún momento vamos a enlazar también esos Call Center con la plataforma”, comunicó el director del Sedes, Ramiro Narváez.

Para acceder a la plataforma “SamiBot” se debe ir a la página web bot.com.bo. El ingeniero Diego León Peña explicó que una vez ingresado al sitio web, el bot le realizará preguntas sobre la ubicación del ciudadano y los síntomas. Luego le enviará un link que le permitirá al enfermo acceder a la consulta médica en línea a través de la telemedicina.

“El bot va comenzar a realizar una serie de preguntas en base a la ubicación geográfica de la persona y también en base a la enfermedad, haciendo coincidir esto con los síntomas compatibles con el COVID-19. Una vez finalice el test, el bot inmediatamente ya en la implementación de la telemedicina va generar a las personas un link, con el cual ellos van a poder acceder a consultas médicas en línea”, precisó León.

El doctor Narváez añadió que profesionales en salud de universidades colaborarán para la atención de las líneas y la plataforma virtual. Comentó que actualmente se cuenta con 200 médicos que prestan atención.

El director del Sedes enfatizó que la habilitación de estas líneas y la plataforma tiene la finalidad de evitar las automedicaciones, que en algunos casos agrava la salud del enfermo.

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