Abril 26, 2024 [G]:

El SEGIP abre oficinas en San Juan de Yapacaní

El Ministro de Gobierno, señaló que este esfuerzo responde a la demanda de la población que debía trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz, cuyo trámite significaba pérdida de tiempo, angustia y gastos económicos.


Sábado 20 de Julio de 2019, 4:45pm






-

20 de julio (Urgentebo).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, inauguró la mañana de este sábado , las nuevas oficinas de atención permanente del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en el municipio de Yapacaní que beneficiará a los habitantes de las comunidades de Buena Vista, Colpa Bélgica, Portachuelo, San Carlos y Santa Rosa del Sara, del Norte de Santa Cruz.

Durante el acto llevado a cabo en inmediaciones del Coliseo “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, fue el alcalde municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní, Vicente Flores, quien a tiempo de dar la bienvenida a los visitantes y asistentes al acto protocolar, agradeció a las autoridades del Ministerio de Gobierno y el SEGIP, por atender oportunamente una sentida necesidad para la gestión y obtención de sus documentos, exhortando que también se pueda otorgar las licencias de conducir.    

El Ministro de Gobierno, señaló que este esfuerzo responde a la demanda de la población para acelerar y simplificar los trámites en la obtención de sus cédulas de identidad que debían hacerlo en las oficinas de la ciudad de Santa Cruz, cuyo trámite significaba pérdida de tiempo, angustia y gastos económicos.

“Con seguridad, que si en el Hospital de Yapacaní se aceleran las gestiones para que puedan habilitarse en la emisión de los certificados médicos, tengan la certeza que en estas oficinas se podrá atender los trámites para la obtención de las licencias de conducir”, dijo la autoridad ante el pedido del sector transportista.      

“El llegar a los bolivianos de esta parte del país responde a las políticas del SEGIP que es la abanderda en la implementación de políticas de gestión del Ministerio de Gobierno, cuyo objetivo es el de cedular a todos los bolivianos estén donde estén, según el mandato del hermano Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, sentenció el titular de Gobierno.

Por su parte el Director General Ejecutivo, del SEGIP, Marco Antonio Cuba, explicó que las oficinas cuentan con todas las comodidades y recursos tecnológicos para la emisión documental. “Esta oficina funcionaba como semipermanente con la atención de brigadas móviles, pero teniendo en cuenta la demanda se decidió convertirla en oficina permanente”, dijo.

Cuba informó que las oficinas otorgarán, por ahora, cédulas de identidad a la población en general con una atención en horario continuo de 07:00 AM a 15.00 PM, y que la proyección es llegar a emitir hasta 120 documentos de forma diaria, aumentando así su productividad de manera gradual, por su tecnología de punta y los recursos humanos calificados.

.