La Paz, 6 de marzo (Urgentebo) .- Al menos 18 poblaciones que están en la ribera de los ríos se encuentran en riesgo de desbordes e inundaciones por las lluvias de los últimos días que incrementó el caudal. Frente al riesgo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió el aviso de alerta naranja.
La alerta está dirigida para los departamentos de Beni, Pando y Cochabamba y los ríos con riesgo de desborde son: Isiboro, Maniqui, Chapare, Ichilo, Alto Beni, Beni, Madre de Dios y Acre, que están cerca a poblaciones de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Palos Plancos, Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza, El Sena, Cobija, Villa Tunari, Sinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré, Yapacaní y poblados cercanos.
“P
ra el nivel del Río Isiboro, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa”, advierte el comunicado del Senamhi.///