Marzo 29, 2024 [G]:

El Team Nosiglia está listo para competir en el Dakar más difícil

El representante más boliviano que ha tenido en Dakar, Walter Nosiglia, aseguró que el Dakar 2017 será el más complicado desde que llegó a Sudamérica, ya que la ASO busca “volver a la esencia más pura del Dakar”.


Miércoles 14 de Diciembre de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 14 de diciembre (Urgentebo).- El Team Nosiglia, conformado por Walter Nosiglia, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Jr., está listo para competir en el Rally Dakar 2017, el más difícil desde que aterrizó en territorio sudamericano.

El representante más boliviano que ha tenido en Dakar, Walter Nosiglia, aseguró que el Dakar 2017 será el más complicado desde que llegó a Sudamérica, ya que la ASO busca “volver a la esencia más pura del Dakar”.

Sin embargo, considera que las dificultades del camino le jugarán a favor, pues es un terreno en el que se siente cómodo.

“A mí me cae bien que las cosas sean más duras, más trabadas, más complicadas, me favorece y yo lo prefiero así, así que estoy bien mentalizado en lo que viene por delante y vamos a hacerlo con toda la dedicación que hemos tenido todo el año en nuestra preparación”, dijo.

En cambio, para Daniel y Walter Jr – que competirán en la categoría de motos- será la primera experiencia en la, así catalogada, carrera más difícil del mundo, por eso tuvieron una preparación especial de navegación y prácticas cardiorrespiratorias.

Además, tuvieron extensas horas de entrenamiento en gimnasio, bicicleta y, claro, en la motocicleta, con la que recorrieron distintos caminos de Chile, Argentina y las montañas de Bolivia.

“Estamos muy tranquilos con mi hermano de todo el entrenamiento y de todo lo que hemos estado desarrollando estos últimos meses, creemos que estamos listos”, aseguró Walter Jr.

Para el hermano mayor de los Nosiglia, el primer objetivo es el de poder terminar la competencia y, después, aspirar a estar un buen lugar de la clasificación final.

“Siempre el primer objetivo es terminar, esta es una competencia donde prácticamente uno compite contra uno mismo, son días muy largos y duros y como meta queremos terminarla. Sabemos que dentro de eso somos muy competitivos y vamos a querer pelear siempre, pero así como meta es terminar”, dijo.

En cambio, para Daniel, el principal reto de la competencia será el de saber afrontar todas las dificultades que presentarán las rutas del Dakar para los competidores.

“Hay varias cosas que hay que tomar en cuenta, para nosotros es un primer Dakar, hay que ir a conocerlo antes que nada, nunca nos hemos enfrentado a una competencia de este tipo y yo creo que la clave va a ser tener un buen ritmo y hacer un Dakar muy inteligente. La verdad yo creo que la principal dificultad es competir contra los elementos que te pone, porque es una carrera muy difícil donde tienes que afrontar todo”, afirmó Daniel.

Herbalife asesora y brinda buena nutrición al Team Nosiglia

Herbalife presentó a los deportistas Walter Nosiglia Jr. y Daniel Nosiglia - hijos del corredor Walter Nosiglia- que integrarán el equipo que competirá en el Dakar 2017. La corporación es la Patrocinadora Oficial de Nutrición del Team Nosiglia, siendo la única auspiciante en dirigir su apoyo a la nutrición, pilar fundamental y clave para la preparación de los atletas de alto rendimiento.

Herbalife respalda a Walter Nosiglia desde sus inicios en el Dakar, hace cuatro años y desde hace dos años también apoya a sus hijos, Walter Jr. de 23 años de edad y Daniel de 22, quienes se encuentran entre los corredores más jóvenes del Dakar y, además, Daniel ha sido considerado entre los 12 pilotos más importantes y a tomar en cuenta.

 

 

.