30 de diciembre (Urgente.bo).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la entrega de credenciales a los 19 magistrados y consejeros titulares del Órgano Judicial, así como a sus 19 suplentes, quienes fueron elegidos en las elecciones judiciales parciales celebradas el pasado 15 de diciembre.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), en la ciudad de La Paz, y contó con la participación de los vocales del TSE y de su presidente, Óscar Hassenteufel.
"Con este acto culmina el proceso electoral judicial, un proceso que desde su inicio enfrentó problemas. No hablo solo de las acciones constitucionales que demoraron la elección por un año, sino también de otros actos y declaraciones que surgieron desde el momento en que el TSE convocó a estos comicios", manifestó el titular del órgano electoral.
Debido a un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), los comicios se llevaron a cabo de forma parcial. Como resultado, cuatro de los nueve magistrados del TCP, provenientes de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí, recibirán sus credenciales.
Con la entrega de credenciales, se da por concluido un proceso electoral marcado por obstáculos legales y controversias.