Abril 16, 2024 [G]:

El uso del internet para transacciones financieras llega al 72%

El Índice de Satisfacción del Servicio de Banca por Internet llegó a 7,80 sobre 10, donde las mujeres registraron la calificación más alta con 7,92 y los hombres con 7,74.


Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 5:15pm






-

En un informe de prensa, la ASFI señala que el 72% de las personas encuestadas entre el 17 de agosto y el 5 de septiembre, respondió que realizó transacciones financieras por internet en el último año. El universo encuestado llegó al número de 25.569 clientes financieros que respondieron 17 preguntas.

Del total de personas que realizaron transacciones financieras mediante internet en el último año, 45% hicieron transferencia de fondos entre cuentas, 33% efectuaron el pago de servicios y el restante 22% procedieron a comprar productos.

Mientras que del 28% que no realizó transacciones financieras mediante internet en el último año, 40% indicó que no hizo este tipo de transacciones porque no sabe cómo funciona, 27% no necesito realizarlas, 18% porque desconfía de su seguridad, 10% por otros motivos y 5% las entidades que usa no ofrecen este servicio.

El Índice de Satisfacción del Servicio de Banca por Internet llegó a 7,80 sobre 10, donde las mujeres registraron la calificación más alta con 7,92 y los hombres con 7,74.

Cuadro N°1

BOLIVIA: ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIOS DE BANCA POR INTERNET, POR SEXO, 2018

(En número)

SEXO

2018

Hombre

7,74

Mujer

7,92

TOTAL

7,80

La 3ª Encuesta Nacional de Servicios Financieros realizada el año 2017, señaló que el 11% de los encuestados realizó transacciones financieras mediante Internet en el último año y el restante 89% no hizo este tipo de transacciones.

La ASFI realizó del 17 de agosto al 5 de septiembre la Encuesta Online de banca por Internet, que estuvo dirigida a usuarios que utilizan el servicio de Banca por Internet en las distintas Entidades de Intermediación Financiera (EIF) del país.

Durante el periodo de realización de esta encuesta el número de personas que respondieron a la misma llegó a 25.569 clientes financieros, de los cuales 68% son hombres y 32% mujeres.

De total de encuestados 79% registró una edad comprendida entre los 25 a 46 años, 10% a personas entre 47 a 59 años, 9% a 18 a 24 años y 2% a individuos de 60 años o más de edad.

///

 

.