Abril 20, 2024 [G]:

El Vesty Pakos es hogar de dos crías de yacarés

Las dos crías estarán en cuarentena para observación y revisiones veterinaria para determinar con exactitud su estado de salud y descartar que tengan alguna enfermedad.


Viernes 6 de Mayo de 2016, 3:00pm






-

La Paz, 06 de mayo (Urgentebo).- El zoológico Vesty Pakos recibió al mediodía de este jueves dos yacarés (caimanes) pequeños que eran criados como mascotas por una persona que decidió llevar a los animales al recinto municipal. Ahora se quedarán en cuarentena en el sector de los reptarios en un espacio amplio que compartirán con una pequeña tortuga en un  ambiente temperado.

caiman 3.jpg

Los yacarás ya están en el Vesty Pakos

“Se  recibió a dos especies, que aun son crías, de lagartos de la especie caimán (yacaré) típico de las regiones orientales de Bolivia, los que nos llegaron de una entrega voluntaria que hizo una persona que los recibió como un obsequio y que luego de tenerlos por seis meses se dio cuenta que no los podía tener y nos pidió la recepción de los mismos. Las crías se quedarán en el espacio de los jararankus (lagartos en aimara)”, explicó la responsable del Zoo municipal, Andrea Morales.

Las dos crías estarán en cuarentena para observación y revisiones veterinaria para determinar con exactitud su estado de salud y descartar que tengan alguna enfermedad.

Es la primera vez que se tiene a estas dos especies de caimán o yacaré en el Zoo municipal.

“Luego de su llegada fueron ubicados en un espacio para ellos que es más amplio y están tranquilos  consumieron alimento, se les realizó la primera biometría donde uno de los más grandes mide 33 cm y está pesando 1.050 gramos. Están ahora en un proceso de adaptación porque el cambio es drástico y tienen que adaptarse. Se instalarán termostatos en la fosa para elevar la temperatura de modo que similar a su hábitat”, explicó Fortunato Choque veterinario de reptiles del Zoo.

Luego de la cuarentena se los podrá presentar de manera oficial a los visitantes del zoológico para que se los pueda apreciar, precisó Morales, informó además que las especies de caimanes suelen medir hasta 2 metros de largo y pesar algo más de 90 kilos por ello se les brindará un espacio amplio y apto para estas dos especies.

“Recomendamos una vez más a la población que no adquieran sea por compra u obsequios animales de vida silvestre porque sus hábitos son completamente diferentes, porque la naturaleza es su hábitat y sacarlos de ello provoca un cambio drástico de vida a los animales silvestres las personas ya no deben ser además parte de esa cadena del tráfico de animales”, dijo Morales. 

 

.