La Paz, 21 de diciembre (Urgentebo).- El vicepresidente del Estado, Alvaro García, pidió hoy respaldo para la construcción de represas y criticó a quienes se oponen, durante un acto de entrega de sistemas de provisión del líquido elemento, en la localidad paceña de Pucarani.
A tiempo de señalar que vivimos un tiempo de deshielo en las cordilleras, producto del cambio climático, enfatizó la necesidad de construir represas para preservar el agua. “Debemos hacer represas… represa es vida. Como sea tenemos que garantizar el agua para nuestros cultivos”. También criticó a quienes se oponen. “Y cuando queremos hacer represas la derecha nos ataca. Hay gente que no quiere que Bolivia progrese”.
Mencionó que “Bolivia solo tiene cinco represas, a diferencia de EEUU, que posee 9 mil; Japón, 3 mil; Brasil, 1300; España, 1082; Italia, 542; Alemania, 308; Argentina, 114; y Chile, 98”.
También recordó que en la ciudad de La Paz solo el 80 por ciento de la población tiene agua las 24 horas del día, y contó que él, como parte del otro 20%, solo se puede bañar una vez cada tres días.
///