La Paz, 26 de enero (Urgentebo).- Eliot León Fernández fue detenido en la casa de unos amigos suyos en el Barrio Recreio Borda do Campo (Sao Paulo) y cuando vio a los policías no opuso resistencia, informa el sitio informativo Noticias R7. En sus primeras declaraciones buscó traspasar la culpa a su hermano Israel.
“El sargento Rego, de la Fuerza Táctica de la PM de San Andrés, confirmó al R7 que una denuncia anónima llevó a su equipo hasta una residencia en el barrio Recreio Borda do Campo, donde fueron recibidos por una familia de amigos que albergaba al fugitivo. Ellos dijeron desconocer los crímenes de los que es acusado”, señala el portal.
Según la información, Eliot no ofreció resistencia y confesó a los policías que participó del crimen, traspasó la responsabilidad de la muerte de la pareja a su hermano Israel que ya se encuentra preso en una cárcel en Bolivia.
“Él dijo a los policías que Jesús, una de las víctimas, intentó ahorcarlo y que su hermano, Israel, golpeó su cabeza con una barra de hierro”, dice el portal.
El equipo de la PM condujo a Eliot al 2º DP de Santo André, donde el delegado informó que nada constaba contra el sospechoso en el sistema de la Policía Civil, orientando a los militares a llevarlo hasta la sede de la Policía Federal.
Como no había mandado de prisión contra el acusado en la Policía Federal ni su nombre figuraba en la lista de buscados de la Interpol, los policías llevaron al preso hasta el Consulado General de Bolivia, en Vila Mariana.
Eliot fue entregado por los policías militares al cónsul de Bolivia y aguarda en una celda improvisada la llegada de policía del país, que deberá trasladarlo a La Paz en el primer vuelo de este viernes.