Abril 19, 2024 [G]:

Emerge Radiactiva, rock de El Alto que se fusiona con folclore

“Nos hemos juntado músicos que antes formábamos parte de otras agrupaciones: Escoria y Ariete que fueron grupos muy conocidos en El Alto”, dice el representante y vocalista del grupo Henry Contreras.


Viernes 23 de Diciembre de 2016, 1:45pm






-

El Alto, 23 de diciembre (Urgentebo.com).-  Emerge Radiactiva, un grupo musical de la ciudad de El Alto que interpreta rock latino alternativo fusionado con ritmos folclóricos. El grupo nació bajo la idea ser una opción que transita entre géneros musicales y busca representar a la urbe más joven del país en este ámbito.

El grupo se conformó hace ocho meses con seis integrantes, cinco de ellos con más de 10 años de trayectoria y experiencia en el ámbito artístico nacional. Algunos fueron fundadores de grupos de rock de la ciudad de El Alto como Ariete y Escoria, los primeros grupos rockeros de esta ciudad.

“Nos hemos juntado varios músicos que antes formábamos parte de otras agrupaciones: Escoria y Ariete que fueron grupos muy conocidos de la ciudad de El Alto”, dijo el representante y vocalista del grupo Henry Contreras.

Iniciaron la promoción  de sus dos primeras canciones que titulan Cada vez y  La balada de una promesa rota, esta última es una composición que unió las matracas y el ritmo de la morenada con el rock latino.

“La balada de una promesa rota tiene aires de morenada, se creó la canción bajo ese objetivo, de hacer fusión entre lo nacional y lo extranjero”, destacó.

La idea del grupo es componer canciones que hablen de amor  y de alegría, pero además de protesta, con temática medioambiental, sin perder  la fusión con morenada, tinku y kullawada.

A pocos meses de haberse lanzado los sencillos, los músicos consideran que ambas canciones fueron bien aceptadas por el público, porque las solicitan en las radios, en las discotecas y en los pubs de la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz.

“La gente ahora acepta el rock , antes era muy cerrada y conservadora, ahora hay más soltura” dijo Daniel Guachalla, guitarrista del grupo.

Pero también atribuyen el éxito a la experiencia y la trayectoria de los integrantes que hicieron posible que el grupo no tarde en conseguir un sonido particular que llamó la atención del público.

La ciudad de El Alto, a pesar de ser una ciudad de raíces aymaras, en opinión de Guachalla,  es receptiva al género rock alternativo, que poco a poco gusta a las personas y comienza hacer parte de la agenda musical  de las discotecas.

“Existen pubs en la ciudad de El Alto donde se encuentra bastante gente de este género, creemos que el rock nunca va morir. El Alto tiene que estar presente dentro de este género nosotros queremos ser una nueva alternativa más”, opina  Contreras.

Quienes deseen contratarlos pueden llamar al representante  Henry Contreras al 72516464.

.