21 de enero (Urgente.bo).- Tras reunión entre la cadena productiva, cadena de abastecimiento, gremiales y otros empresarios, exigieron una vez más la abrogación de la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) que autoriza decomisos, caso contrario anuncian movilizaciones a partir del 10 de febrero.
“A partir del 10 de febrero habrá movilizaciones si es que el Estado no deroga esa ley”, sostuvo José Luis Farah Paz, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en conferencia de prensa.
Dieron lectura a siete determinaciones tras su reunión, entre ellas exigieron al Legislativo y Ejecutivo trabajar para derogar esta disposición que afecta al sector. Asimismo, pidieron impulsar un nuevo modelo de desarrollo, "basado en la familia, propiedad privada, seguridad jurídica y el acceso a la tecnología".
“Tres, seguir impulsando la unidad sectores con una visión de crecimiento; cuatro, trabajar en un programa económico que de soluciones a todos los problemas que tienen los integrantes de la cadena productiva; cinco, firmar un acta de compromiso multisectorial en pro de las cadenas de abastecimiento”, indica su resolución.
El 30 de enero el sector desarrollará el Tercer Encuentro Multisectorial en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, donde determinarán otras medidas que asumirán.
“Nos declaramos en estado de emergencia y movilización permanente. Nuestro movimiento irá tomando nuevas acciones en caso de que no se realice la derogación de la disposición séptima de la (ley) 1613 y llamar a una movilización contundente de toda la cadena productiva, abastecimiento, gremiales, transporte el día lunes 10 de febrero”, reiteró otro ejecutivo.
///