Abril 24, 2024 [G]:

En Beni, médicos apuestan por la terapia de oxigenación celular para enfrentar al COVID-19

Según el médico, la Terapia de Oxigenación Celular consiste en una limpiza que se le da al organismo, es decir, elimina todos los patógenos, virus, bacterias u hongos y genera un equilibrio que regula el desbalance que puede ocasionarse.


Lunes 15 de Junio de 2020, 11:45am






-

15 de junio (Urgente.bo).- Ante la necesidad de contar con un tratamiento efectivo y seguro contra el coronavirus, el médico Charle Gil explicó que en Beni se está recurriendo a la “Terapia de Oxigenación Celular” un método que permitiría renovar las células, desinflamarlas y hacer que el organismo pueda responder al COVID-19.

En entrevista con Fides, Gil explicó que la Terapia de Oxigenación Celular consiste en la aplicación a los pacientes con coronavirus de una mezcla de agua con dióxido de cloro ya sea vía oral o como suero,  lo que permitiría que el organismo del enfermo sea capaz de eliminar al coronavirus.

"El dióxico de cloro, que es el CDS o la terapia de oxigenación celular, puedes aplicarla tanto vía oral en preparados con agua pura, con cierta cantidad, dependiendo del caso, puedes abarcar a través del suero, inclusive puedes abarcar por ambos, son terapias que de acuerdo al caso la podemos ir utilizando y dan muy buenos resultados (contra el COVID-19). (...) (la terapia) no cura, solamente trae un equilibrio al organismo y al producirse ese equilibrio, obviamente va hacer que el organismo los sane del virus, del hongo", explicó el doctor.

Según el médico, la Terapia de Oxigenación Celular consiste en una limpieza que se le da al organismo, es decir, elimina todos los patógenos, virus, bacterias u hongos y genera un equilibrio que regula el desbalance que puede ocasionarse.

"Cuando hay una mayor hiperventilación en el pulmón, hay unos términos que se manejan (como) acidosis, alcalosis respiratoria, hay alcalosis acidosis metabólica, entonces, tenemos que nivelar eso, una vez nivelada, el organismo empieza a funcionar mejor, empieza a responder mejor, entonces hacemos que el organismo se desintoxique, reponemos el equilibrio dentro de las celular, al hacer esto el organismo responde mejor, se defiende mejor", detalló sobre la función que cumple la terapia.

Señaló que esta terapia no es la cura del virus, sin embargo, puede hacer posible una menor cantidad de fallecidos a causa de este mal mundial.

El doctor Gil lamentó que pese a los buenos resultados que estarían rindiendo esta terapia, las autoridades del Gobierno nacional, departamental o municipal no lo toman en cuenta para la lucha contra el COVID-19.

"No entendemos por qué ningún gobierno hasta ahora están queriendo tomar medidas. Yo no entiendo, a la Hidroxicloroquina, a la Ivermectina le dieron una cabida y ahora al CDS que tiene mayor resultado le ponen obstáculos", lamentó.

Aclaró que la terapia de oxigenación celular no puede ser aplicada en casa sin ninguna supervisión. "Este remedio es de prescripción exclusiva de manejo de tercer nivel, y no se lo puede manejar en domicilio a no ser que exista supervisión médica. La mezcla de agua con dióxido de cloro, no es lo mismo que lavandina", enfatizó.

.