Abril 16, 2024 [G]:

En Cairoma hay 7 personas infectadas por COVID-19 y en Patacamaya 12

El alcalde del municipio de Cairoma, Pablo Morales, hace una semana, llegó hasta la sede de Gobierno para pedir ayuda al Gobierno. Ahora, reporta 7 casos.


Lunes 13 de Abril de 2020, 8:00pm






-

13 de abril (Urgente.bo).- Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud de La Paz los municipios rurales más afectados por el coronavirus son Cairoma con 7 personas infectadas y en Patacamaya subieron a 12 los casos positivos.

Hace dos semanas los pobladores del municipio de Cairoma reportaban la muerte de una persona con síntomas de COVID-19 que fue trasladado hasta el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

URG7777.jpg

Municipio de Cairoma de La Paz

El alcalde de ese municipio, Pablo Morales, hace una semana, llegó hasta la sede de Gobierno para pedir ayuda al Gobierno. Ahora, reporta 7 casos.

En el caso de Patacamaya las personas infectadas subieron de seis a 12, y mantiene el reporte de una persona muerta que también fue trasladado hasta el Hospital del Norte de ciudad de El Alto el 29 de marzo.

El exacalde de ese municipio, Tiburcio Choque, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por haber permitido que se desarrolle la fiesta patronal en plena cuarentena, donde participó la persona que falleció con COVID-19.

Las autoridades encapsularon el municipio de Patacamaya para evitar que la pandemia se propague.

URG8888.jpeg

Municipio de Patacamaya

La Paz es el segundo departamento más afectado a nivel nacional con casos de personas infectadas, hasta ayer reportó 74 casos positivos y 10 personas muertas. 

///

 

.