Marzo 28, 2024 [G]:

En EEUU, Ninavia se especializará en atletismo y continuará en representación de Bolivia


Miércoles 28 de Diciembre de 2022, 1:15pm






-

28 de diciembre (Urgente.bo).- El atleta orureño David Ninavia se encuentra en California, EEUU, tras obtener una beca de cuatro años. El deportista se especializará en atletismo y su entrenador aclara que seguirá en representación de Bolivia.

“Voy a participar en los campeonatos de EEUU, estoy yendo para conseguir mi carrera, mi profesión y me iré a especializar en el área de atletismo porque allá hay mucha oportunidad, carreras rápidas, voy a beneficiarme y a representar bien (a Bolivia)”, dijo Ninavia el pasado domingo, antes de partir a EEUU.

Según su entrenador, Marcelo Peñaranda, el atleta buscó la beca por sus propios medios debido a que en Bolivia no habría encontrado el apoyo para continuar con la especialización de su carrera.  

“Él ha gestionado una beca por cuatro años y va a tener un apoyo para sus entrenamientos. Hay que dejar claro que David va a seguir compitiendo por Bolivia y va a seguir esperando que alguna autoridad, ya sea el Comité Olímpico pueda apoyarlo porque el apoyo de esta gestión se acaba en diciembre de parte del Viceministerio de Deportes”, dijo el entrenador a Urgente.bo.

Ninavia competirá a nivel universidades en EEUU junto a otros grandes deportistas y California Baptist University, la universidad que le otorgó la beca lo promocionará.

 “Ninavia ha elegido una carrera relacionada con el deporte y será promocionado por la universidad en competiciones a nivel universidades que se realizan en EEUU, las competiciones son de mucha calidad y esperemos que lo aproveche”, aseveró.

Añadió que Ninavia continúa su entrenamiento bajo la tutela del club Pie de Viento de Oruro, pero es posible que en EEUU cuente con otros estrategas y entrenadores.

 

.