La Dirección de la Administración Tributaria Municipal de El Alto informó que solo se precisan seis requisitos para que la población pueda obtener la licencia de funcionamiento de actividades económicas.
Primero, el solicitante debe obtener un folder con los formularios FUTAE y FUI, por un costo de Bs 54 en las oficinas de Recaudación; luego, debe presentar una fotocopia de la factura de luz y agua de la actividad; el tercer requisito es su Número de Identificación Tributaria (NIT); el cuarto es el certificado de inscripción; y fotografías de la ubicación del negocio.
Como sexto y último requisito, debe presentar uno de los siguientes documentos, según actividad económica: Registro Ambiental Industrial (RAI), manifiesto ambiental, estudio acústico, resolución de SEDES, resolución de SEDUCA, certificado sanitario y certificado de zoonosis.
“Tenemos una unidad de actividades económicas, donde atendemos a nuestros contribuyentes (…). El trámite de cualquier actividad es rápido, lo único que tiene que hacer es llenar el formulario FUTAE, compra su carpeta y generamos el trámite para luego entregar la licencia”, informó el director de Administración Tributaria, Emilio Benavides.
Por su parte, el responsable del Área de Actividades Económicas, René Cáceres, recomendó a la población realizar el trámite a la brevedad posible, pues la licencia se entrega en un plazo máximo de 15 días.
“Invitamos a la población que tenga su actividad económica, apersonarse a recaudaciones para hacer el trámite de sus licencias de funcionamiento y (…) no tengan posteriores problemas con las notificaciones”, enfatizó el funcionario municipal.
///